El piloto madrileño, Carlos Sainz, afronta una temporada decisiva para su carrera profesional tras la confirmación de que no continuará con Ferrari en 2025. La llegada de Lewis Hamilton a la compañía italiana es la causa principal, lo que convierte el presente año en uno de suma importancia para el futuro de Sainz. Sin embargo, el piloto español no se ha dejado intimidar por la presión y ha arrancado la temporada con un rendimiento impresionante.
En la primera carrera de la temporada, el GP de Bahrein, Sainz logró un meritorio tercer puesto, quedando por detrás de los imponentes Red Bull. Solo tres segundos separaron a Sainz del segundo puesto, ocupado por Sergio Pérez, y solo Max Verstappen pareció inalcanzable en la pista.
Sainz describió su actuación con satisfacción: “Me he sentido muy bien. La salida no ha sido ideal, pero he gestionado muy bien los neumáticos y he podido imprimir mi ritmo. He adelantado a dos o tres coches para poder subirme al podio y al final me he quedado cerca de un Red Bull, lo que ha sido una agradable sorpresa.»
El madrileño ha destacado el progreso que ha experimentado respecto a la temporada anterior. «Ha sido un resultado positivo y un paso adelante comparado con el coche del año pasado. Es un buen comienzo de temporada, pero no es suficiente, no es donde queremos estar, queremos más«, ha advertido.
Sainz consiguió dos importantes adelantamientos a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, y otro al piloto George Russell. Estas maniobras le valieron ser elegido como el ‘Piloto del día’ por los aficionados. En su primera valoración al micrófono oficial de la F1, Sainz destacó su «buena gestión de los neumáticos» como una de las claves para poder mantener un buen ritmo en carrera.
El piloto madrileño detalló su estrategia para la carrera: “Teníamos un plan claro establecido usando el blando y los dos duros y con nuestro coche nos sentimos más cómodos con el duro porque se calienta menos. Con el duro hemos tenido problemas de bloqueo en el eje delantero, pero después hemos podido tirar hacia adelante. Hemos visto una estrategia distinta por parte del Red Bull, pero hemos podido jugar un poco con nuestro plan. Me he sentido muy fuerte hoy”, celebró.
Cabe mencionar que la próxima carrera, que se celebrará en Arabia Saudí, será un nuevo desafío para Sainz. «Será bueno para ver dónde estamos. Nuestro coche ha ido bien aquí, pero es el primer circuito, esperamos ser fuertes también en Jeddah«, concluyó Sainz, mostrando la máxima confianza en su capacidad y la de su equipo.
En definitiva, esta temporada se presenta como una verdadera prueba de fuego para Carlos Sainz. El madrileño está ante un año clave en el que deberá demostrar su valía y capacidad para adaptarse a los cambios, en un contexto marcado por su inminente salida de Ferrari y la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana. Sin embargo, si algo ha demostrado Sainz a lo largo de su trayectoria es que está más que preparado para afrontar retos de esta magnitud.
