La británica Sainsbury’s se ha disparado en bolsa este viernes (+4,64%) una vez que Bestway Group haya comunicado que tomó una participación del 3,45% en el negocio y haya sugerido que podría aumentar este porcentaje.
Bestway Group es un conglomerado internacional que tiene una gama de negocios que van desde la venta al por mayor, la construcción y la banca, y que es dueño de Costcutter y se encargó de Conviviality en 2018.
Según ha comunicado Sainsbury’s, la intención de Bestway Group es sostener sus acciones con objetivos de inversión y espera respaldar al grupo de administración ejecutiva. «Bestway Group va a poder efectuar novedosas compras de acciones de Sainsbury’s en el mercado ocasionalmente, dependiendo de la disponibilidad y el valor», añade la nota.
«El aviso de el día de hoy pone a Bestway en compañía de inversores de la talla de Qatar Investment Authority, tal como del fondo de inversión Vesa de Daniel Kretinsky, lo que ha causado especulaciones sobre las causas que hay tras el movimiento, si bien Bestway indicó que no posee intención de llevar a cabo una oferta por el autoservicio ahora mismo», redacta Michael Hewson, directivo de análisis de CMC Markets en Londres.
«Lógicamente, esto ha provocado la ineludible especulación de que Bestway podría tener proyectos mucho más ambiciosos para el segundo autoservicio mucho más grande del Reino Unido«, añade Hewson.
Las especulaciones sobre compras no son novedosas para la dirección de Sainsbury’s. Hace unos años, Vesa se realizó con una enorme participación en la compañía, al tiempo que nuestra Sainsbury’s fracasó en su búsqueda de comprar Asda, que fue negado por la Autoridad de Rivalidad y Mercados.