Los bancos del Ibex 35 abren 2023 al alza ante la previsión de más subidas de tipos

Sabadell, Santander, Bankinter, CaixaBank, BBVA y Unicaja se hunden en el Ibex 35, con pérdidas superiores al 7%. Los inversores están vendiendo de forma combativa acciones del ámbito bancario, tanto en España como en Europa, gracias a la quiebra del Silicon Valley Bank en USA.

La caída del ámbito bancario europeo asimismo es muy pronunciada. El índice Euro Stoxx Banks, que reúne a las primordiales entidades del Viejo Conjunto de naciones, pierde mucho más del 4,6% y amontona una corrección superior al 10% desde el pasado viernes.

Y si bien todavía registra una ganancia de forma anual superior al 8%, su inusual accionar de los últimos meses se ha truncado completamente.

Las fuertes pérdidas de ámbas últimas sesiones fueron ocasionadas por la caída del Silicon Valley Bank en USA, que fué intervenido por los reguladores americanos.

«Más allá de que las medidas son substanciales, queda por ver si tienen la posibilidad de volver a poner la seguridad en el mercado en los próximos días«, comentan los especialistas de Danske Bank.

Por Dani