Ryanair y Sepla acuerdan subidas salariales de casi el 3% a partir de 2024

ep archivo avion de ryanair 20221122193803

Ryanair y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado este miércoles el primer convenio colectivo de su crónica, que va a estar en vigor hasta marzo de 2027, y que incluye una subida salarial de forma anual de entre el 2,8% y el 3% desde 2024 y actualizaciones «importantes» en la composición de pago.

A lo largo de la pandemia, Ryanair y Sepla llegaron a pactos de ahorro de costos y recortes salariales que sostuvieron a sus pilotos con base en España usados, sosteniendo Ryanair las licencias y la capacitación cada día con la meta de «dirigir la restauración del turismo español y la conectividad», ha señalado la compañía irlandesa.

«Ryanair se agrada de haber cerrado este acuerdo con Sepla por el que sus pilotos con base en España recibieron la restauración salarial completa con aumentos salariales adjuntado con otras novedades importantes en las ventajas a lo largo de los próximos 4 años», indicó Ryanair en un aviso.

El acuerdo favorece a un total de 900 pilotos con base en España y también incluye una exclusiva composición de pago al colectivo en escala y apoyado en la experiencia, tanto para capitanes para copilotos y en dependencia de la base.

«Nos encontramos contentos de estar en La capital de españa para firmar nuestro primer convenio colectivo con los pilotos españoles a través del sindicato Sepla. Este acuerdo con una duración de 4 años va a suponer novedades salariales y de condiciones para los pilotos españoles, introduciendo aumentos salariales cada un año«, aseguró Eddie Wilson, director ejecutivo de Ryanair.

Además, Wilson ha añadido que «como compañía aérea número 1 de España, Ryanair ayuda de manera esencial a la economía de españa transportando mucho más de 50 millones de usuarios hacia/desde España de año en año, provocando 14.600 millones de euros en PIB y apoyando mucho más de 300.000 cargos laborales en todo el país«.

Por su lado, Óscar Sanguino, presidende de Sepla, dijo que «con la firma de este convenio colectivo, el primero de estas peculiaridades con Ryanair en España, los pilotos ganan en seguridad y seguridad que les dejará administrar sus condiciones de trabajo con la compañía, aportando seguridad a las relaciones laborales. Este acuerdo es en un jalón histórico para el sindicato, y fortalece nuestro papel como interlocutor de los pilotos en España. Felicitamos a Ryanair por este acuerdo que, aguardamos, constituya un futuro mejor para la compañía y los pilotos».

Por Dani