Registro en la casa de Luis Rubiales.

El escándalo de corrupción que sacude al fútbol español ha llevado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a registrar el domicilio del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La vivienda, situada en la capital granadina, se encuentra entre los once inmuebles que han sido objeto de registro por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La investigación, aún secreta por orden judicial, está vinculada a presuntos delitos de corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Hasta el momento, han sido detenidas siete personas. El expresidente Rubiales no ha podido ser arrestado dado que se encuentra actualmente en República Dominicana.

La vivienda registrada de Rubiales se ubica en el número 34 de la céntrica calle Reyes Católicos, según fuentes cercanas a la investigación. El operativo comenzó a primera hora de la mañana, con dos agentes de la UCO llevando a cabo el registro hasta aproximadamente las 13:30 horas. Durante este tiempo, los agentes transportaron a un coche aparcado en la puerta del domicilio el material incautado, que incluía un archivador, dos bolsas de plástico y dos maletas, presumiblemente con material informático.

Rubiales adquirió esta propiedad en una de las zonas más cotizadas de Granada, a escasos metros del Ayuntamiento. Se trata de la vivienda donde el expresidente de la RFEF ha residido desde que dimitió de su cargo a raíz del escándalo del beso no consentido a la jugadora internacional Jenni Hermoso y las posteriores presiones para que la futbolista le exculpara de forma pública.

Aunque no se han revelado detalles sobre el costo de la vivienda ni sus características, un piso promedio en esta zona de Granada puede superar el medio millón de euros, según datos del portal inmobiliario Idealista. Tras su salida de la RFEF, Rubiales se alejó del foco mediático y encontró refugio en Granada, donde se le ha visto paseando por el Paseo de los Tristes y las calles del Albaicín.

Antes de su mudanza a Granada, Rubiales residía en Madrid, en un ático de lujo en la calle de Ferraz, que compró por 2 millones de euros y vendió por 2,5 millones. Durante más de dos años, la hipoteca de este inmueble fue pagada con una aportación de 3.100 euros mensuales de la RFEF, lo que contravenía las normas de la Federación, ya que Rubiales estaba censado en Madrid y, por tanto, no le correspondía dicha asignación.

Tras esta transacción, Rubiales compró otro inmueble en Granada, donde ha residido en los últimos meses. Este es uno de los once inmuebles registrados por la Guardia Civil en el marco de la investigación que, hasta el momento, ha resultado en siete detenidos. Entre los investigados pero no detenidos se incluye a Rubiales, quien se encuentra actualmente en República Dominicana.