Aena y Bankinter, cara y cruz de una semana de ligeras caídas en el Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado la penúltima semana del año con levantas cercanas al 2% (+1,93%), tras sostenerse en el soporte que le adjudica la media de 200 sesiones. Desde el criterio gráfico, los especialistas de Bolsamanía piensan que el índice podría proseguir escalando situaciones en un corto plazo hasta los 8.469 puntos, su primera resistencia técnica, cuya superación le abriría el paso a los 8.540 enteros.

Por valores, las levantas de estas cinco sesiones estuvieron comandadas por Repsol, que se ha anotado un 5,93% tras la optimización de su calificación crediticia por la parte de Moody’s. La petrolera prosigue gozando de este modo de un año fabuloso en bolsa y está cotizando ahora muy cerca de la resistencia de los 14,89 euros, último escollo a sobrepasar antes de regresar a sus máximos históricos, los 15,84 euros.

De la misma manera, esta semana fué muy conveniente para BBVA, que subió un 4,96% por el aumento de géneros de interés del BCE; y para Grifols, Indra, Acerinox, ArcelorMittal y Telefónica, cuyas acciones sumaron en todos y cada uno de los casos mucho más de un 4%.

ROVI LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por contra, las pérdidas mucho más acusadas de estos días fueron las sufridas por Laboratorios Rovi, que ha cedido un 2,69%, porcentaje afín al que se dejaron Amadeus y el conjunto de compañías aéreas IAG.

Otros de los títulos que han saldado la semana con pérdidas fueron Activa Energía, Activa, Aena y Naturgy, con recortes que han fluctuado entre el 0,5% y el 1,5%.

vs 20221223b
Variantes por semana Ibex 35

Por Dani