coronavirus pfizer compte investir 520 millions d euros sur 5 ans en france

Pfizer y Seagen han comunicado este lunes que llegaron a un acuerdo de fusión definitivo, por el que Pfizer va a adquirir Seagen, una compañía global de biotecnología que revela, lleva a cabo y comercializa fármacos contra el cáncer, por un total de 43.000 millones de dólares estadounidenses. Los Consejos de Administración de las dos sociedades han aprobado unánimemente la transacción.

“Pfizer está desplegando sus elementos financieros para seguir en la guerra contra el cáncer, entre las primordiales razones de fallecimientos en el mundo entero con un encontronazo importante en la salud pública”, afirma Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Seagen espera producir precisamente 2.200 millones de dólares americanos en capital en 2023, que representa un desarrollo interanual del 12%, de sus 4 fármacos on line, regalías y pactos de colaboración y licencia.

Pfizer espera financiar la transacción substancialmente mediante 31.000 millones de deuda novedosa en un largo plazo, y el saldo de una combinación de financiamiento en un corto plazo y efectivo que existe. Se estima que la transacción sea de neutral a tenuemente acumulativa para las ganancias por acción diluidas ajustadas.

Las compañías aguardan llenar la transacción a objetivos de 2023 o principios de 2024, sosten al cumplimiento de condiciones de cierre comunes, incluyendo la aprobación de los inversionistas de Seagen y la recepción de los requisitos regulatorios.

Por Dani