ep bolsa madrid

El Ibex 35 y el resto de bolsas de europa registran una apertura levemente bajista del 0,2% tras el cierre alcista del miércoles para el selectivo español, y tras una sesión mezclada en Wall Street. Los mercados se sostienen esperando de sobra referencias económicas y los futuros americanos asimismo caen de manera muy moderada.

Los inversores descontarán los datos de paro semanal en USA, esperando de que el viernes se publique el Informe de Empleo de febrero, entre las primordiales referencias para la Reserva Federal (Fed) antes de su próxima resolución sobre los modelos de interés.

Al lado de la otra enorme referencia para el banco central, el informe de inflación del próximo martes, van a ser los 2 enormes causantes que acabarán decantando la resolución de la Fed sobre una subida de 25 o 50 puntos básicos el próximo 22 de marzo.

Este miércoles, el presidente del organismo, Jerome Powell, comentó que no se tomó «ninguna resolución sobre la asamblea de marzo«, tras comentar el martes que el nivel final de los modelos de interés probablemente va a ser «mucho más prominente de lo que se espera», a causa de unos últimos datos que detallan un mercado de trabajo ajustadísimo y una inflación que desciende a un ritmo inferior al pensado.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En China, el IPC se situó bajo lo sosprechado en el mes de febrero, al caer un 0,5% el mes pasado, hasta el 1% interanual, muy bajo la subida por mes aguardada del 0,2%, hasta el 1,9% interanual. Además de esto, el Índice de Costos de Producción bajó un 1,4% el mes pasado, en frente de la caída aguardada del 1,3%.

En El país nipón, el desarrollo del PIB en el cuarto período de tres meses se ha inspeccionado a la baja hasta el 0% desde el previo 0,2%. Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto y poco movimiento.

A nivel empresarial, Naturgy anunció un programa de recompra de acciones para sus usados de 8 millones de euros; y Credit Suisse ha retrasado la publicación de su informe de forma anual tras un aviso de la SEC.

Además de esto, Deutsche Articulo subió su dividendo, pero ha facilitado previsiones conservadoras de cara a 2023, mientras que Hugo Boss ha adelantado un desarrollo de las ventas de un dígito medio para el presente ejercicio.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, «la inclinación del Ibex 35 todavía es inigualable y lo proseguirá siendo al tiempo que se sostenga cotizando sobre los 9.247 puntos, primer nivel de soporte. Un tanto mucho más abajo está el nivel clave de los 9.069 puntos«, enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Al paso que se sostenga cotizando sobre este nivel de costos se sostendrá íntegra la inclinación alcista del corto período. Si logra sobrepasar los 9.527 puntos, es muy posible que tengamos la posibilidad ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9.700 puntos«, añade este especialista.

En otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 0,1% ($76,71); de la misma el crudo Brent ($82,71). Por su lado, el euro se puede ver un 0,07% ($1,0555), y la onza de oro baja un 0,1% ($1.819).

Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,99% y el bitcoin cae un 1,5% ($21.725).

Por Dani