ep infraestructura de ohla en republica checa

OHLA da comienzo a 2023 con un fuerte impulso. La compañía ha dirigido las levantas en el Mercado Continuo, donde avanza un 5,22%, hasta lograr los 0,47 euros, cerca de la resistencia de los 0,4964 euros. «El soporte a controlar está en los 0,45 euros«, señala César Nuez, analista de Bolsamanía, un precio que la constructora sobrepasa este lunes.

Con todo, hay que poner énfasis que mientras que OHLA se sostenga cotizando bajo los 0,65 euros, «su inclinación todavía es precisamente bajista», apunta Nuez.

2022 no fué un año simple para la entidad, que se dejó en el juntado del año un 56%. Además de esto, a lo largo de los nueve primeros meses, sus desenlaces fueron ‘agridulces’. Por una parte, la compañía registró unas pérdidas de 88,8 millones de euros hasta septiembre, en frente de los resultados positivos de 57,3 millones de euros del mismo intérvalo de tiempo del año previo.

Al paso que, por otro, la cifra de negocio de OHLA ascendió un 15,5% en relación a 2021, hasta lograr los 2.343,9 millones de euros, «merced a la mayor producción en la división de construcción«. Además, la compañía consiguió achicar su endeudamiento en cerca de 300 millones de euros en los últimos un par de años.

En lo relativo a su cartera total, hasta septiembre de 2022, medró un 21% hasta los 7.027,1 millones. En ella, USA se ubica como uno de los más importantes mercados para OHLA, donde proseguirá sosteniendo una fuerte presencia a lo largo de este 2023 merced a los esenciales contratos que tiene en California, Maryland y Novedosa York. En verdad, en la Enorme Manzana, mediante su filial estadounidense Judlau, ha realizado proyectos por un valor de 2.600 millones de euros en los últimos diez años para progresar las infraestructuras de transporte de la región.

En este nuevo año asimismo está sosprechado que, a fines de enero, OHLA anuncie otra amortización parcial de bonos que viene de los cobros aplazados de Old War Office.

Por Dani