Wall Street cotiza este lunes con pérdidas las fuertes ganancias amontonadas por los índices neoyorquinos en las 4 primeras semanas de enero. A falta de 2 jornadas a fin de que concluya el primer mes de 2023, el Nasdaq lidera el choque de la renta variable estadounidense, con una ganancia por mes del 11%, seguido por el S&P 500 (+6%) y el Dow Jones (+2,5%).
Todo ello esperando de que a lo largo de los próximos días se publiquen múltiples referencias fundamentales para los inversores, que van a marcar el rumbo de las bolsas en el mes de febrero.
REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL
En el capítulo de política monetaria, los inversores aguardan que la Reserva Federal (Fed) frene el ritmo de su endurecimiento capital y anuncie una subida de géneros de interés de 25 puntos básicos, hasta el 4,5%-4,75%.
Si bien «lo mucho más importante va a ser lo que afirme la Fed afirme sobre sus pretenciones futuras en materias de tipos, algo que va a ir de manera directa relacionado a eso que aguarden sus integrantes sobre el accionar futuro de la inflación», comentan desde Backlink Securities.
«Si la Fed se expone satisfecha con el accionar reciente de esta variable y confiada en poder conseguir un aterrizaje despacio de la economía, los mercados, que vienen descontando este ámbito, lo festejarán con novedosas levantas. En sentido opuesto, si la Fed señala que todavía le queda bastante trabajo por llevar a cabo para torcer a la alta inflación, tenemos la posibilidad de ayudar a una corrección de las bolsas occidentales», agregan estos especialistas.
TEMPORADA DE RESULTADOS
La temporada de desenlaces en EEUU sigue en medio de una ebullición. Este martes, publicarán sus cuentas compañías resaltadas como Pfizer, McDonalds, Moody’s, General Motors, Caterpillar y Exxon Mobil.
Si bien el mercado centra su foco en los desenlaces de las considerables compañías tecnológicas. Misión, matriz de Fb, publicará sus cantidades el miércoles, tras el cierre. El jueves, asimismo tras el cierre, va a ser el momento de Apple, Alphabet y Amazon.
Aparte de sus desenlaces cada tres meses, el consenso va a centrar su foco en sus previsiones de cara a 2023, así como sucedió con Intel la semana anterior.
EL INFORME DE EMPLEO, PARA TERMINAR LA SEMANA
Por si acaso todas y cada una estas referencias no fuesen suficientes, el viernes vamos a conocer los datos de empleo de enero en EEUU. «El mercado de trabajo estadounidense, de la misma el británico y el de la Eurozona, se expone muy tensionado pese a ‘los sacrificios’ de la Fed por relajarlo, de ahí la importancia de estas cantidades de cara a la actuación futura del banco central estadounidense», comunican los investigadores de Backlink.
ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS
«En las últimas semanas, el S&P 500 logró subirse sobre la media de 200 sesiones y semeja que da señales para poder ver una restauración mucho más sólida de su apariencia técnico», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.
«Muy cerca de los escenarios recientes de cotización, el selectivo estadounidense muestra la resistencia de los 4.100 puntos. Toda optimización técnica pasa por la superación de estos costes. Si consigue superarlos, es muy posible que pudiésemos ver un ataque a la resistencia clave de los 4.325 puntos», añade.
«Solo con la superación de estos costes nos plantearíamos un cambio de inclinación y una vuelta a los máximos históricos que dibujara a principios de 2022 en los 4.818 puntos. Abajo, el primer nivel de soporte está en los 3.885 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre este nivel de costos», concluye Nuez.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,64% ($78,33) y el Brent cede un 1,63% ($85,25). Por su lado, el euro se puede ver un 0,23% ($1,0891), y la onza de oro cae un 0,09% ($1.943). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 3,55% y el bitcoin cae un 2,53% ($23.164).