ep economiaempresas- nyesa adquiere 176 viviendasliberbank58 millones de

Nyesa Valores Empresa y sus inversionistas de referencia han suscrito un contrato de inversión con las sociedades Cercis Enterprise y Pinus Pinea Inversiones que tiene por objeto pactar las condiciones de un futuro incremento de capital no dinerario en la sociedad, que supondría la aportación de 1.504 participaciones sociales de la mercantil Henara Gestora Global, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía una parte de una opinión preliminar facilitada por los inversores de 4 millones de euros por las 1.504 participaciones sociales de Henara Gestora Global, representativas del 50,03% de su capital popular.

El género de emisión pensado para el incremento de capital es de 0,03 euros por acción (de los que 0,01 euros se corresponden al valor nominal y 0,02 euros a prima de emisión). El número de acciones novedosas a producir sería de precisamente 134 millones de acciones, más allá de que esa cantidad podría cambiar dependiendo del resultado de la opinión de las participaciones sociales a efectuar por un especialista sin dependencia.

Henara Gestora Global es una gestora de cooperativas de casas que en la actualidad está administrando proyectos con unos capital previstos superiores a 15 millones de euros en honorarios de administración a cooperativas, en el período de los próximos tres ejercicios, en desarrollos situados en La capital de españa y Localidad Real.

«La sociedad considera esta operación de enorme valor estratégico, por las valiosas sinergias que tienen la posibilidad de producirse con la integración de esta gestora en el Conjunto Nyesa, y piensa un nuevo paso en el desarrollo de incorporación a la sociedad de asociados, inversores y proyectos que contribuyan a consolidar el avance de su negocio», afirman desde la compañía.

Por Dani