ep archivo   promocion de neinor homes 20220627180606

ep archivo promocion de neinor homes 20220627180606

Neinor Homes, entre las primordiales promotoras de proyectos inmobiliarios en España, ha acordado la venta a un inversor alemán del activo llamado Hacienda Homes, localizado en Málaga y compuesto precisamente por 140 casas (aparte de locales comerciales, plazas de estacionamiento y cuartos trasteros).

Hablamos de la primera operación para poner en valor su cartera de casas en alquiler. Neinor no ha detallado el valor de la operación, pero según fuentes de mercado se ubicaría entre 35 y 40 millones de euros.

El mes pasado de junio, Neinor Homes avisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había iniciado diálogos preliminares con potenciales inversores para examinar diferentes opciones estratégicas con relación a su cartera de activos aplicados al alquiler.

Desde ese momento, la compañía negocia con diferentes inversores la venta de una cartera de sobra de 3.000 casas de alquiler, ahora entregadas o en etapa de construcción, repartidas por La capital de españa, País Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía.

El mes pasado de octubre, se publicó que la promotora sostenía negociaciones con el fondo de pensiones de Canadá CPPIB para la venta de gran parte de esta cartera, que estaría valorada en su integridad en unos 900 millones de euros.

Neinor Homes consiguió un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que piensa un retroceso del 14% respecto al mismo intérvalo de tiempo de 2021, al paso que los capital totales nacieron un 1% interanual, hasta los 506 millones.

De cara al futuro, la compañía prepara un plan de inversión centrada en «la generación de flujos de caja y el aumento de la remuneración al accionista» gracias a la «indecisión macroeconómica». Es en este contexto donde se enmarca la operación de venta de activos anunciada este jueves.

Por Dani