Morgan Stanley ha despedido a en torno a 1.600 trabajadores, un 2% de su plantilla, según ha adelantado ‘CNBC’, que cita a personas similares con los ceses. La compañía tiene precisamente 81.567 usados y el ajuste de plantilla habría perjudicado a prácticamente todos los departamentos de la entidad financiera.
Con este recorte de personal, Morgan Stanley se aúna a los ejecutados por otras firmas de Wall Street que asimismo vieron acrecentar su número de usados en los últimos tiempos. Las clasificaciones de usados de banca aumentaron un 34% desde el primer período de tres meses de 2020 hasta el último trimestre del actual año.
James Gorman, presidente y asesor encargado de Morgan Stanley, ahora adelantó la semana anterior a ‘Reuters’ que el banco se preparaba para hacer «recortes modestos», pero no aclaró ni el instante exacto ni la intensidad de los despidos. «Varias personas serán despedidas», apuntó Gorman. «En la mayor parte de las compañías, eso es lo que haces tras varios años de desarrollo».
Los aconsejes financieros de la firma con origen en Novedosa York serán entre las categorías exentas del ajuste de plantilla, según revelaron las fuentes. Este resolución obedecería, probablemente, a que desarrollan capital a través de la administración de los activos de los clientes del servicio.
Los despidos se han realizado en una fecha donde los bancos recortan entre el 1% y el 5% de sus trabajadores mucho más enclenques antes que se paguen las bonificaciones. Esta práctica de detuvo en 2020 una vez que la pandemia provocara un apogeo de su actividad, pero este año se volvió a retomar en la mitad de los beligerantes incrementos de las clases de interés por la parte de la Reserva Federal.
En el último trimestre, Morgan Stanley vio de qué manera su beneficio se reducía hasta los 2.490 millones de dólares americanos, en comparación con los 3.580 millones del mismo intérvalo de tiempo del año pasado. El banco registró capital netos de 13.000 millones a lo largo del periodo de tiempo, un número inferior a los 14.800 millones de hace un año.