mark-zuckerberg-fundador-facebook

mark zuckerberg fundador facebook

Misión, la matriz de Fb, ha recibido abonar 725 millones de dólares americanos para solucionar una demanda colectiva relacionada con la protección de datos del enorme tecnológico, como se desprende del fallo judicial anunciado por múltiples medios estadounidenses.

Este importe es la «restauración mucho más grande nunca conseguida en una demanda colectiva de intimidad de datos y lo máximo que Fb ha comprado para solucionar una demanda colectiva privada», según aseveró el bufete Keller Rohrback, que representa a los demandantes, a lo largo de la presentación judicial.

Keller Rohrback y Bleichmar Fonti & Auld presentaron una primera protesta contra Fb que manifiesta que la compañía violó la ley en el momento en que dejó que terceros, como la firma de asesoría política Cambridge Analytica, accediesen a los datos de los individuos de Fb, contenido y también información personal sin su autorización.

Fb, manifiesta la demanda, no resguardó apropiadamente el contenido y la información de los clientes contra la utilización indebido o el ingreso no autorizado, lo que violó aún mucho más la intimidad de los individuos y los puso bajo riesgo de hurto de identidad y empleo indebido agregada de su información personal.

«En el mes de marzo de 2018, el público se enteró de que Cambridge Analytica había compendiado la información personal de hasta 87 millones de individuos de Fb a través de la utilización de MyDigitalLife (asimismo famosa como ThisIsYourDigitalLife), una app de investigaciones incorporada en Fb. Esta app se comercializó como una herramienta usada por psicólogos y pretendía contribuir a los clientes a entender mejor sus personalidades», afirman desde Keller Rohrback.

Asimismo afirman los abogados que solo cerca de 300.000 individuos de Fb descargaron la app MyDigitalLife, si bien esta ha podido entrar a los datos de varios de los amigos de Fb de esos 300.000 individuos. Por esa razón Cambridge Analytica probablemente halla compendiado la información personal de hasta 87 millones de individuos de Fb

«En teoría, Fb sabía sobre la recopilación inadecuada de datos de Cambridge Analytica desde 2015 y no tomó medidas para parar la actividad o avisar a los clientes hasta marzo de 2018″, añaden.

Por Dani