Meta (Facebook) prepara otra ronda de miles de despidos para mejorar su rentabilidad

ep el fundador de facebook mark zuckerberg en el mwc de 2014

Misión, la matriz de Fb, Whastapp y también Instagram, tiene planeado efectuar otra ronda de una cantidad enorme de despidos para prosperar su rentabilidad, según ha anunciado Bloomberg. La interfaz de comunidades ahora anunció en el mes de noviembre el despido del 13% de su plantilla, unos 11.000 trabajadores.

El nuevo recorte de plantilla puede ser comunicado esta semana y ahora fue adelantado hace algunas semanas por Financial Times.

Misión está mirando las tareas del personal y las próximas cargas de trabajo. Hasta entonces, los usados se han quejado de que hacen «cero trabajo» y de que hay falta de claridad sobre los capitales o la plantilla futura. Y sucede que los proyectos y las resoluciones que comunmente tardan días en aprobarse en este momento tardan en torno a un mes en ciertos casos.

A inicios de febrero, el principal creador y asesor encargado, Mark Zuckerberg, anunciaba que seguiría controlando sus costos bajo su nuevo mantra de «el año de la eficacia«. Pero «el año de la eficacia está empezando con un montón de personas a las que se les paga por no realizar nada», filtraron múltiples usados.

Por Dani