MIO Group, el gigante del marketing, amplía su participación en Firma hasta el 75%
En un movimiento audaz en el campo del marketing y la publicidad, la agencia de marketing MIO Group, en la que el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa tiene una participación del 11,40%, ha aumentado su participación en Firma hasta el 75%. Firma es una consultora de marca especializada en la creación de activos de marca, y esta adquisición por parte de MIO Group es un paso significativo en su estrategia de expansión y crecimiento.
La adquisición, valorada en 1,73 millones, se financiará con fondos propios de la empresa cotizada en el BME Growth. En un comunicado de prensa, la compañía indicó que esta operación está alineada con su plan de expansión y crecimiento. El objetivo es completar su oferta de servicios cubriendo toda la cadena de valor del sector de marketing y publicidad. Además, esta adquisición refuerza la posición de MIO Group como la agencia líder en branding en España.
Antes de esta adquisición, MIO Group ya poseía el 64,88% de las acciones de Firma. La empresa anunció la adquisición del 51% en junio de 2022 y el 13,85% restante en agosto de 2023. Esta última transacción representa la incorporación de un adicional del 10,17% del capital de la consultora.
Creación de imagen de marca de principio a fin
Firma es una consultora experta en trabajar la imagen de marca de principio a fin; desde su estudio, la ideación de un nombre e identidad, hasta su expresión a través de contenidos o activaciones. Esta metodología permite que las marcas cobren vida y visibilidad. La empresa cuenta con un equipo de casi 60 personas con perfiles diversos, que comparten una pasión y una filosofía de trabajo en equipo necesarias para combinar procesos innovadores y creativos con una metodología sólida.
Desde su entrada en MIO Group, Firma ha experimentado un crecimiento significativo, con un incremento del 84% en el EBITDA desde 2021, pasando de 1,36 millones a 2,51 millones en 2023. Entre los clientes de Firma se encuentran compañías como HP, Pepsico, Unilever, Seat, Volkswagen, Wallapop, Typeform, Ironhack, Renfe, Sabadell, Torres, Roca o Planeta, entre otros.
Expansión al mercado portugués
Esta adquisición se suma a la reciente compra del 75% de la agencia portuguesa Superoi por parte de MIO Group. Esta adquisición expande aún más la presencia de MIO Group en Portugal y consolida la cartera de servicios que ofrece a sus clientes en ambos países. Además, sitúa a Portugal como centro de operaciones para su desarrollo internacional en Europa y Latinoamérica.
Según Yago Arbeloa, presidente de MIO Group y accionista mayoritario con el 71,34% del capital, esta operación se ha desarrollado de acuerdo al plan de adquisiciones pactado entre los socios con carácter previo. Además, es importante para el grupo a efectos de consolidación fiscal y refuerza la presencia de la compañía en Barcelona y en un mercado tan importante para su expansión internacional como el norteamericano. Esto se debe a su oficina en Miami, que complementa su posición en México.