microsoft a suivre a wall street 20221013130716

Hachazo de Microsoft a la minería de criptomonedas. El enorme tecnológico ha contraindicado prudentemente esta actividad en sus servicios on line y de computación en la nube para resguardar a sus clientes del servicio y su nube en su grupo.

La compañía deslizó la prohibición en una actualización de sus Términos de Licencia Universal para Servicios En línea que entró en vigor el 1 de diciembre. Ese archivo cubre cualquier «servicio alojado por Microsoft al que el cliente se suscriba en razón de un contrato de licencia por volumen de Microsoft» y tiene relación primordialmente a Azure, su interfaz de servicios ‘cloud’.

“Política de empleo aceptable actualizada para aclarar que la minería de criptomoneda está prohibida sin la aprobación anterior de Microsoft”, apuntó la compañía establecida en Redmond. También, Microsoft destacó que “ni el cliente, ni esos que accedan a un servicio en línea a través del cliente, tienen la posibilidad de emplear un servicio ‘en línea’ para minar criptodivisas sin la aprobación anterior por escrito de Microsoft”.

En afirmaciones al medio ‘The Register’, el enorme tecnológico reconoció que “la minería de criptomonedas puede ocasionar interrupciones o aun dañar a los servicios ‘en línea’ y a sus individuos y con frecuencia puede estar enlazada a asaltos de estafa y abuso cibernéticos, como el ingreso no autorizado y la utilización de los elementos del cliente”.

“Hicimos este cambio para resguardar aún mucho más a nuestros clientes del servicio y atenuar el peligro de interrumpir o dañar los servicios en la nube de Microsoft”, agregaron.

Microsoft no es el único que prohíbe la minería de criptomonedas en la nube sin un permiso explícito. Google plus Cloud, por servirnos de un ejemplo, asimismo lo prohíbe sin aprobación por escrito, de la misma Digital Ocean, al paso que Oracle y OVH no lo dejan en ninguna forma. Amazon Web Services, por su lado, no lo deja en su nivel gratis.

Según ciertos reportes, los sistemas de computación en nube de Microsoft han sufrido una destacable escasez de aptitud en los últimos tiempos gracias a las continuas restricciones de la cadena de suministro. Aparentemente, se estima que mucho más de doce de centros de datos Azure prosigan limitados hasta principios de 2023.

Por Dani