Bankinter lanza una herramienta que ofrece 70 fondos para invertir en seis megatendencias

Todos esos inversores que estén apasionados en los fondos de inversión de megatendencias tienen la posibilidad de localizar ahora un ubicación concreto en la página web de Bankinter en el que conseguir información y opciones para invertir. En el planeta de los fondos, “megatendencias” tiene relación a todas y cada una aquellas tendencias que tienen la posibilidad de sospechar una disrupción desde en el campo tecnológico, pasando por el popular o el ambiental.

El banco ha detectado que en los últimos tiempos hay un mayor interés de sus clientes del servicio inversores, en especial esos con altos patrimonios que forman parte al segmento de Banca Familiar (Privada), por centrar parte de la inversión en estas novedosas tendencias. Hablamos de inversores de perfil mucho más complejo que procuran ingresar de manera temprana en campos que están llamados a tener un potencial de desarrollo a futuro.

Por tal razón, Bankinter creó un espacio único en su página web, en el área de fondos de inversión, en el que recopila toda la información sobre seis megatendencias que el banco ha reconocido. Todas ellas recopila múltiples temáticas, como se ve ahora:

Infraestructuras (con las temáticas de Ciudades capaces, Transporte, Infraestructuras).

– Salud (Nutrición, Wellness, Tecnología médica, Healthcare, Biotecnología, Oncología).

-Cambio demográfico y popular (Envejecimiento, Millennials, Educación, China).

-Cambio climático (Agua, Hidrógeno, Transición energética, Cambio climático, Economía circular).

-Avance tecnológico (Seguridad informática, Novedosas tecnologías, Avance aeroespacial, Big data, Disrupción tecnológica).

-Otras tendencias (Value, Calidad/fijación de costes, Materias primas, Consumo).

En todas y cada una de las temáticas de cada megatendencia, la entidad ofrece múltiples fondos como opciones de inversión temática. En suma, hablamos de una oferta concreta de sobra de 70 fondos, de sobra de 30 gestoras de todo el mundo de prestigio, como es frecuente en su esquema de arquitectura abierta en el que fue vanguardista hace mucho más de una década.

También, asimismo aparecen fondos propios de Bankinter, como el fondo Bankinter Metaverso by EDR, el primero que invierte en esa temática en el mercado español, que el banco lanzó en el mes de junio con la conocida gestora Edmond de Rothschild AM.

El emprendimiento de la herramienta de megatendencias brotó en Banca Familiar como un concepto para un foro de discusión de adentro para conformar a los banqueros, agentes y administradores de fondos de inversión en temas de noticias de inversión en las distintas temáticas disruptivas en el mercado. Fué fundamental la participación de Bankinter Administración de Activos en la identificación de las seis tendencias, las 27 temáticas y la selección de fondos para todas ellas.

Así, se creó un espacio en el que se detalla todas las megatendencias, su origen, sus opciones y las distintas temáticas, ilustrado todo ello con vídeos explicativos.

Una vez desarrollado, el banco decidió abrir este capítulo formativo a los inversores y clientes del servicio con la intención de publicar conocimiento sobre esta inclinación inversora. Hablamos de un espacio dinámico que se va a ir alimentando con novedosas temáticas y novedosas proposiciones de inversión.

Por Dani