Meliá Hotels se hace con la administración del viejo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona

Meliá Hotels se hace con la gestión del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona

Meliá Hotels International llegó a un convenio con la propiedad del viejo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, al lado de su primordial inversor Tyrus Capital, para asumir la administración del inmueble, que que se agregará a la marca de gran lujo Enorme Meliá bajo el nombre de “Miranda de Pedralbes«, informó la compañía.

Aparte de la infraestructura hotelera, el complejo incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, un centro reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001, que la compañía quiere ubicar «entre los más destacados de Europa». Las instalaciones están al lado de entre las arterias de Barcelona, la Avenida Diagonal, y en las cercanías de la ronda de circunvalación, que lo conecta en menos de 15 minutos con el puerto y el campo de aviación.

Meliá dotará de «nuevos espacios de ocio y gastronomía» a la presente construcción, entre aquéllos que se incluye una terraza con bar en el techo del edificio primordial, al estilo de otros hoteles gestionados por el conjunto en La capital de españa, Milán y Londres. Asimismo va a contar con un spa y va a ofrecer «un mural de vivencias y promociones lúdicas durante todo el día».

El hotel Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses, en el momento en que se hayan acabado las tareas de renovación y optimización de las habitaciones y zonas recurrentes, tal como la incorporación de novedosas zonas de ocio y gastronomía y optimización de las instalaciones.

«Nos encontramos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la propiedad del hotel y con Tyrus Capital, con el que sostenemos desde hace unos años una angosta relación y fuertes vínculos. Deseamos agradecer asimismo al Municipio de Barcelona la intención probada para recobrar un activo turístico clave para la localidad, que bajo la administración especialista de nuestro conjunto y con el prestigio de una marca como Enorme Meliá, va a poder continuar ayudando a la creación de valor y rentabilidad popular y económica en el destino», ha señalado Gabriel Escarrer, director ejecutivo de Meliá.