Abertis coloca bonos por 500 millones de euros de su filial francesa HIT

Abertis ha cerrado este miércoles la colocación de bonos por 500 millones de euros, de su filial francesa Holding d’Infrastructures de Transport (HIT). Esta novedosa emisión, puesta entre inversores cualificados de todo el mundo con una sobresuscripción de 6 ocasiones el volumen inicial, tiene un vencimiento en el mes de marzo 2030 y se ha cerrado con un cupón del 4,250%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos van a ir premeditados a refinanciar vencimientos de deuda que existe de HIT, y desde la compañía han asegurado que «el coste final de esta financiación va a ser substancialmente menor al verse compensado por las esenciales ganancias que la compañía generó en sus operaciones de cobertura de géneros de interés».

«A inicios de 2022, y antes de la fuerte corrección en los mercados financieros, Abertis logró realizar un ambicioso programa de coberturas de géneros de interés que le dejó cerrar condiciones muy interesantes para operaciones de financiación futuras. O sea un caso de muestra de la triunfadora y proactiva administración de la deuda y de los peligros financieros del conjunto», han añadido.

También, la firma cree que, tras esta operación, «Abertis sigue extendiendo su perfil de vencimiento de deuda y sostiene la eficacia en la administración activa del cómputo de la compañía».

Por Dani