Mejores y peores del Ibex en 2022: Sabadell, Caixa y Repsol vs. Fluidra, Rovi y Cellnex

CaixaBank es el valor del Ibex 35 que mejor se ha comportado en 2022, con unas ganancias próximas al 60%.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA

Lejos de ofrecer síntoma alguno de debilidad está atacando, por cuarta vez en los últimos tres meses, la resistencia clave de los 3,64 euros. Muy alerta a la superación de este nivel de costos en tanto que podríamos terminar observando un ataque al nivel de los 3,74 euros. Su accionar en estos escenarios es clave. Si logra superarlos, es muy posible que tengamos la posibilidad ver una extensión de las ganancias hasta los 4 euros. Indudablemente se encuentra dentro de las compañías del selectivo español que mejores perspectivas técnicas proporciona para las próximas semanas. No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de debilidad al tiempo que se sostenga cotizando sobre los 3,258 euros, mínimos de la última corrección.

010123caixabank

Con la medalla de plata se alza Sabadell, que se ha valorizado cerca de un 55% y eso que en las últimas sesiones se ha frenado en las inmediaciones de los máximos cada un año de principios de año que dibujara en los 0,9144. El banco da un óptimo aspecto técnico y todo semeja apuntarnos que podríamos terminar observando una extensión de las subidas. El primer nivel de soporte está en los 0,8316 euros. No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de debilidad al tiempo que se sostenga cotizando sobre este nivel de costos. Lo mucho más posible es que tengamos la posibilidad terminar observando la superación de la resistencia de los 0,9150 euros. Alerta, que un cierre sobre estos costes nos haría meditar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1,02 euros, precio clave en un largo plazo.

010123sabadell

Repsol es el tercero que mejor se ha comportado, con unas subidas del 50%. El aspecto técnico de la petrolera es realmente bueno. Hace solo unas sesiones lograba sostenerse en las inmediaciones de los 14 euros, y hace unas sesiones lograba sobrepasar la resistencia de los 14,89 euros. Este era el último escollo antes de los máximos históricos que dibujara en el mes de junio en los 15,84 euros. En relación pase estos costes es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros.

010123repsol

A la cabeza de las pérdidas del Ibex 35 disponemos a Fluidra con unas caídas, en 2022, superiores al 55%. La compañía se viene moviendo, ya hace semanas, en una banda del costado en una inclinación bajista primordial. La resistencia clave del corto período está en los 15,12 euros. Si se asegura la rotura de estos costos, podríamos estar frente a un hombro-cabeza-hombro invertido. Esto nos haría meditar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros, costes en donde está la media de 200 sesiones. Ojo que se trataría solo de un choque, puesto que su inclinación todavía es poderosamente bajista y lo proseguirá siendo al tiempo que se sostenga cotizando bajo la media de 200 sesiones. El primer nivel de soporte está en los 13,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre estos costes.

010123fluidra

Laboratorios Rovi amontona unos descensos próximos al 50% en 2022. La farmacéutica transporta perdiendo situaciones desde inicios del mes de marzo. La compañía empezó el año dibujando máximos históricos pero, fue comenzar el mes de marzo y empezar un desplome en el que está cotizando hoy día. Su apariencia técnico en este preciso momento es muy difícil. Hace solo unas sesiones Rovi dibujaba nuevos mínimos cada un año. Para poder ver una señal de fortaleza deberíamos aguardar a un cierre sobre los 41,20 euros, costos mucho más de un 10% sobre los presentes. Hoy todo se inclina a hacernos meditar en una extensión de los descensos. La confirmación del abandono de los 35,66 euros sería la señal que nos haría meditar en mucho más caídas hasta el nivel de los 30 euros. Hoy, lo mucho más sensato sería sostenerse ajeno.

010123rovi

Cellnex es el tercero que peor se ha comportado del selectivo español, finalizando 2022 con unas caídas del 40%. El aspecto técnico del corto período en Cellnex viene condicionado por el hueco bajista del pasado 15 de noviembre tras virarse al arrimarse a la media de 200 sesiones. El abandono, hace unas jornadas, del soporte de los 32,42 euros nos hace meditar en una extensión de las caídas hasta los mínimos cada un año de octubre que dibujara en las inmediaciones de los 28 euros. Hoy no apreciaremos ni el menor síntoma de fortaleza que nos lleve a cabo meditar en una restauración de su maltrecho aspecto técnico.

010123cellnex

Por Dani