Los Consejos de Administración de MFE-Mediaforeurope y Mediaset han redactado y firmado este lunes el emprendimiento común de fusión transfronteriza, que va a tener a Mediaset como sociedad absorbida por la parte de MFE, más allá de que las juntas de inversionistas de cada sociedad tienen que aprobar el movimiento, y se estima que se festejen en el mes de marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fusión está apuntada a integrar estratégica y operacionalmente las compañías que, hasta el día de hoy, han venido operando de manera autónoma en sus propios campos territoriales, para ofrecer sitio a la creación de un conjunto de medios y diversión paneuropeo que logre «competir y extenderse a ciertos países de toda Europa».
«La combinación de una composición de capital sostenible y un sólido perfil de generación de flujos de caja daría a MFE la aptitud que se requiere para desempeñar un papel primordial en el contexto de un viable ámbito futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea», resalta la compañía.
La fusión se efectuará estableciendo una ecuación de canje de siete a acciones clase «A» de MFE por cada título de Mediaset, y el canje se realizará con acciones de MFE de novedosa emisión, que se lazarán desde la fecha de eficiencia de la unión.
No obstante, la realización de este movimiento está sujeto al cumplimiento de múltiples requisitos, como los requisitos para la emisión en Euronext Milán, que no lo no permita la jurisdicción de ninguna entidad del gobierno y que no se genere «ningún acontecimiento o situación excepcional externa que implique cambios materiales y significativos en las condiciones legales, políticas, económicas, financieras, cambiarias o de los mercados de capitales».
El emprendimiento de fusión se someterá a la aprobación de las juntas en general de inversionistas, que se estima que se festejen a lo largo del primer período de tres meses de 2023. Una vez se apruebe la unión y se hayan cumplido las condiciones suspensivas a las que está sosten, se consumará un día una vez que se dé la escritura de fusión frente a un notario público ejerciente en los Países Bajos.
Como producto de la fusión, Mediaset va a ser absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad sin dependencia, y esta última va a adquirir, por sucesión universal, todos y cada uno de los derechos y aceptará todas y cada una de las obligaciones y demás relaciones jurídicas de Mediaset.