Motociclismo: Comienza el Mundial 2024 con sorpresas y emociones desde el primer día de la competencia. Las dos grandes sorpresas del día las protagonizaron al unísono los jefes de dos generaciones, Marc Márquez (Ducati) y el novato Pedro Acosta (GasGas).
Márquez, de 31 años, es un ocho veces campeón del mundo de motociclismo, seis veces rey de reyes, que ha dado el golpe invernal cambiando su Honda por la ‘Desmosedici’ de los campeones. En el primer día del Mundial 2024, Márquez dejó a todo el mundo boquiabierto, estando siempre entre los cinco más rápidos, ya sea en seco, con calor, sobre mojado y bajo la lluvia.
Durante la carrera, cuando llovió y la pista se convirtió en un espejo, Marc Márquez se destacó como el mejor, sacándole un montón de décimas de segundo a todos los demás. Sus prodigiosas manos, que nunca dejaron de ser las del mejor piloto de todos los tiempos, estuvieron a la altura de las expectativas.
Pedro Acosta, por su parte, ha demostrado en el primer día de la competencia que es un talento a tener en cuenta. El ‘tiburón de Mazarrón’, como se le conoce, es un chaval desacomplejado, divertido, suelto y único, que es veloz por naturaleza, ya sea una Moto3, una Moto2 y ahora, una MotoGP.
Acosta ha dado su primer golpe sobre la mesa y aunque todavía no ha sido invitado a comer por los mejores, ya los ha puesto en alerta. No solo por su pretemporada impresionante en términos de resultados, cronos, actitud, aprendizaje e información, sino también por su habilidad para impresionar a pilotos como Aleix Espargaró (Aprilia), quien ya sabe cómo se las gasta el ‘tiburón’.
Pedro Acosta insiste en que no está aquí para matar el rato. Comenta que MotoGP no tiene nada que ver con Moto3 y Moto2, de donde salió campeón, perdón, bicampeón, en solo 30 meses. Y, sí, dice que no piensa, ni pretende, quitarle a Marc Márquez el récord de ganador más joven de la categoría reina.
El piloto de GasGas ha dominado su moto con una determinación espectacular, ha calculado la sabiduría de Márquez a la hora de protagonizar una ‘salvada’ en el mejor estilo del ocho veces campeón cuando, en una curva de derechas, su moto ha derrapado de la rueda trasera.
Es evidente y hoy, en el primer día de Mundial, ha quedado demostrado, que estamos frente a un nuevo Marc Márquez. Pese a sus dos impresionantes resultados, tanto en seco como en mojado, sigue con el freno de mano puesto.
Finalmente, en palabras de Marc Márquez «Pedro es un supertalento. Tiene hambre, tiene velocidad, es valiente, es rápido con cualquier moto, viene a comerse el mundo y está haciendo un trabajo fabuloso. ¿Qué cosas tiene del Marc Márquez del 2013?, pues que viene de ganar, bien, con autoridad dos títulos, los dos títulos que te abren las puertas de MotoGP, y que sabe trabajar para progresar paso a paso. Lo tiene todo, todo, para ganar también en MotoGP».