Mapfre subió ayer un 1,19% tras divulgar sus desenlaces y este viernes fué entre los pocos valores que registró ganancias en el Ibex con ascensos del 1,61%. Berenberg ha mejorado su precio propósito sobre la empresa de seguros hasta 1,94 euros desde 1,85 euros y ha reiterado su consejo de ‘sostener’. Si bien subió la opinión, la verdad es que solamente entrega potencial a la compañía, que cotiza hoy día a 1,92 euros.
«Mapfre cree en su enfoque diversificado, con lo que, más allá de que prosigue realizando en frente de ciertas presiones en su cartera de vehículos, otras unas partes del negocio prosiguen siendo realmente fuertes«, comunican desde Berenberg.
La compañía comunicó este jueves que consiguió un beneficio neto de 642 millones en 2022, un 16% menos, y que los capital mejoraron un 8,3%, hasta 29.510 millones. Explicó que había confrontando varios efectos negativos en el ejercicio, pero que la alta diversificación del negocio le había tolerado conseguir unos desenlaces sostenibles.
«Las operaciones de reaseguro del conjunto se están favoreciendo de la dureza del mercado, y Mapfre está asignando mucho más capital a esta división», agregan estos investigadores. Además de esto, destacan que hay margen a fin de que la compañía «prosiga impresionando en alza en los capital por inversiones, singularmente en la zona de América, donde las tasas de reinversión prosiguen estando muy sobre el desempeño de hoy de la cartera».
Mapfre comunicó ayer un dividendo interanual chato. La empresa aseguradora va a pagar un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2022 de 8,5 céntimos de euro salvajes por acción.