El 27 de junio se celebrará el cabildo general de elecciones en la hermandad de la Paz, marcando un hito importante en la vida de esta institución religiosa de Sevilla. Apenas unos días después de la finalización de la Feria de Abril, Manuel Recio ha anunciado su intención de postularse para el cargo de hermano mayor de la corporación para los próximos cuatro años.
Manuel Recio, quien ha sido miembro de la hermandad durante medio siglo, ha servido como teniente hermano mayor junto a Vicente Flores, el actual hermano mayor que ha decidido no buscar la reelección. Recio, casado y padre de tres hijos, es un licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía.
Además de su servicio como teniente hermano mayor, Recio también ha trabajado como fiscal primero y mayordomo primero con Santiago Arenado. Ha demostrado su devoción a la hermandad sirviendo como costalero del Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz durante 32 años.
La candidatura de Recio cuenta con el respaldo de la mayoría de la actual junta. Su objetivo es «promocionar la vida de hermandad y reforzar el sentido de pertenencia». Para lograr esto, planea aumentar las actividades para los diferentes grupos de la hermandad, desde los más jóvenes hasta los miembros de mayor edad.
Más allá de la promoción de la vida de hermandad, Recio tiene la intención de continuar con el trabajo en la elaboración del nuevo palio para la Virgen de la Paz, un proyecto que fue aprobado en el cabildo de hermanos durante el actual mandato y que tiene como objetivo ser estrenado en 2028.
La lista de candidatos que forman parte de la candidatura de Recio es diversa e incluye a los siguientes miembros de la hermandad: como teniente hermano mayor, Concepción Rubio Picón; como promotor sacramental, Antonio López-Puerta González; como consiliarios, Carlos González Laguillo, Francisco Javier Sequera Morales y José Ramón Cantón Bulnes; como mayordomos, Pablo Murillo Sanromá y Pedro Tomás Pérez Marcos; como secretarios, Dámaso Hornero Gallardo y Victoria Flores Herrera; como fiscal, Javier Luceño Méndez; como diputados de cultos, Carlos Rodríguez Gómez y Daniel Laffitte Puch; como priostes, Alejandro Alfonsín Garrido y José Manuel Cano Ruiz; como diputado de formación, Francisco Javier Torres Peral; como diputado de juventud, Pablo Rivas Real; como diputada de caridad, Luisa García Martínez; y como archivero, Jesús Yoldi Rodríguez de la Borbolla.
Este equipo de hermanos comprometidos, bajo el liderazgo de Manuel Recio, espera fortalecer la vida de hermandad y promover un mayor sentido de pertenencia entre los miembros de la corporación, mientras continúan con la tradición de la hermandad de la Paz. El futuro de la hermandad promete ser emocionante e inclusivo para todos sus miembros.
