Los países de la UE estudian topar el crudo ruso en 60 dólares por barril

Los países que tienen dentro la Unión Europea están opinando limitar el valor del crudo ruso a 60 dólares estadounidenses por barril, con la meta de que el acuerdo sea recibido por la mayor cantidad viable de países, según una información de Bloomberg desarrollada con fuentes próximas a la negociación.

El diálogo en el seno de la UE sobre el nivel al que limitar el crudo ruso se ha ralentizado desde la semana anterior. Polonia y las naciones bálticas han demandado un precio que ejercite una mayor presión sobre los capital de Moscú, puesto que estiman que las proposiciones recientes, que llegaron a los 62 dólares estadounidenses, son muchos espléndidas. Grecia y otros países de se enseñaron convenientes a entablar un precio mucho más alto.

Exactamente las mismas fuentes afirman que la mayor parte de países estaría preparada para admitir el máximo de 60 dólares estadounidenses si se combina con otras medidas complementarias. Polonia y los países bálticos pidieron paralelamente un avance mucho más estable en un nuevo bulto de sanciones de la UE.

Los embajadores de la UE se han reunido este miércoles, si bien el máximo no se incluía entre los temas de agenda.

Cualquier acuerdo sobre la materia en el seno de la UE requeriría el acompañamiento de todos y cada uno de los Estados integrante, tal como el respaldo de los países que tienen dentro el G7.

Por Dani