Marc, Joaquín, Alex y Bartra, hoy, sobre el césped del Benito Villamarín.

Con la llegada del fin de semana, la emoción del deporte español está a punto de alcanzar su punto máximo. El Gran Premio de España de motociclismo en Jerez y el emocionante derbi de fútbol de Sevilla en el estadio Benito Villamarín están programados para deleitar a los aficionados. En un giro inesperado, estos dos mundos se han cruzado de una manera encantadora, gracias al legendario cómico y exfutbolista, Joaquín Sánchez.

Joaquín, siempre el bromista, comentó al recibir a los hermanos Marc y Alex Márquez en el estadio: «Estos tíos son unos fenómenos pilotando, con sus motos, pero en esto del fútbol están un poquito verdes. No, no, en serio, tienen maneras, yo creo que, bien entrenados, estos chavales serían dos grandes refuerzos para el ‘derbi’ de este domingo».

Los hermanos Márquez, conocidos por su destreza en el motociclismo, se desplazaron a Sevilla con su Ducati ‘Desmosedici’ y se encontraron en el césped del estadio con los futbolistas del equipo de Manuel Pellegrini. La curiosidad por la máquina italiana de los futbolistas fue palpable, lo que demuestra una vez más la pasión compartida por el deporte, independientemente de la disciplina.

Después del entrenamiento, Joaquín presentó a los hermanos Márquez como «dos refuerzos de calidad» para el derbi. Un futbolín instalado en el campo proporcionó una diversión adicional, con Joaquín y Bartra formando pareja con Alex y Marc, respectivamente, para jugar un partido amistoso.

Aunque es evidente que los hermanos Márquez son más conocidos por sus habilidades en las motos que en el fútbol, no cabe duda de que su amor por el deporte en general es evidente. Marc señaló: «El año pasado ya quise venir a ver a Joaquín, pero me lesioné. Me hacía mucha ilusión venir a este campo porque el Betis es un equipo muy querido por todo el mundo y tanto a Alex como a mí siempre nos ha gustado».

Joaquín Sánchez, que se ha convertido en una figura icónica en el mundo del fútbol español, también expresó su alegría por la visita: «Marc y Alex, lo sé de siempre, son grandes seguidores del fútbol y sé que aman al Betis, así que para nosotros es un privilegio haberles recibido en casa».

El cruce de estos dos mundos deportivos culminará el próximo sábado, cuando Joaquín dará el banderazo de salida en la carrera corta al ‘sprint’ del Gran Premio de España de motociclismo en Jerez. Aunque este tipo de participación no es nueva – el técnico portugués Jose Mourinho lo hizo en la carrera de Portimao – es un testimonio del amor compartido por el deporte que une a estos personajes.

Este fin de semana promete ser emocionante tanto para los aficionados al fútbol como al motociclismo. Con personalidades tan carismáticas como Joaquín Sánchez, Marc y Alex Márquez involucrados, está garantizado que será un espectáculo para recordar.