Los aficionados del Real Madrid celebran la 36ª Liga en la plaza de Cibeles.

Real Madrid fija la fecha para la celebración de su 36ª Liga

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, ha anunciado la fecha para la celebración de su 36ª Liga, obtenida este fin de semana. Los seguidores del equipo pueden marcar el próximo domingo 12 de mayo en sus calendarios, cuando el conjunto blanco celebrará su campeonato. Además, el equipo espera llegar a esa fecha con la clasificación para una nueva final de Champions en su haber.

Las celebraciones se iniciarán con las tradicionales visitas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, seguidas del encuentro con la afición que espera ansiosa las celebraciones de su equipo favorito.

Aunque no se realizaron actos oficiales, la hinchada del Real Madrid celebró el título de Liga en Cibeles, mientras que los jugadores hicieron lo propio en privado. El club decidió tomar esta decisión debido al próximo desafío decisivo frente al Bayern Munich el próximo miércoles, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions.

Nacho, quien junto a Modric, ha igualado la marca de Marcelo y Benzema como los madridistas más laureados con 25 títulos, tendrá el honor de colocar la bufanda a la diosa Cibeles. Esta será la primera vez que Nacho, quien ha pasado toda su carrera en el Real Madrid, asuma este papel como primer capitán del equipo.

Por primera vez en la historia, el Real Madrid ha ganado un título de Liga en diferido. Su victoria frente al Cádiz obligó al equipo a esperar un fallo del Barcelona en Montilivi, que finalmente se produjo. El Barcelona perdió 4-2, eliminando cualquier duda sobre la Liga. Los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Ancelotti celebraron de forma comedida en el palco de honor del Bernabéu e invitaron a sus seguidores a la próxima celebración.

Los festejos del Real Madrid comenzarán después del partido del sábado en Granada. A las 11:00 horas, el equipo visitará las instituciones, con el presidente Florentino Pérez acompañando a su equipo al Ayuntamiento y a la sede de la Comunidad.

Los futbolistas celebrarán el título con los aficionados madridistas en un autobús descapotado, decorado con la Liga 36 del Real Madrid, en las calles de Madrid. El recorrido culminará en La Cibeles, donde se instalará una pasarela para el encuentro con los seguidores y una grúa elevará a Nacho para colocar la bufanda del Real Madrid en la diosa.

El campeón de Liga ha optado por cambiar la celebración respecto a hace dos años, cuando se encontraba en una situación similar. En aquella ocasión, el equipo celebró su éxito tras un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City, después de la jornada en la que se proclamó campeón. El Real Madrid espera un resultado positivo similar en el partido de este miércoles ante el Bayern.