dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse dow jones industrial average nasdaq subway platform sign unsplash

Wall Street adelanta subidas del 0,5% en su primera día bursátil de 2023. Un ejercicio que llega cargado de desafíos para los inversores y que se antoja volátil, tras un 2022 que se cerró con esenciales pérdidas para los índices neoyorquinos, próximas al 20% en la situacion del S&P 500.

El mercado prosigue pendiente de los datos de inflación, de las subidas de géneros de interés de la Reserva Federal (Fed) para frenar los costes y de su encontronazo en el desarrollo económico. El enfrentamiento se enfoca en si USA va a entrar en recesión a lo largo de los próximos trimestres y en si esta va a ser moderada o severa.

O sea esencial pues, en función de de qué manera evolucionen los costos y la economía, la Fed puede ser aproximadamente dura en su política monetaria, lo que asimismo afectará en mayor o menor medida a los provecho empresariales y a las votaciones bursátiles.

DATOS ECONÓMICOS

En este ámbito, la evolución de la inflación y del empleo americano van a ser determinantes para la Fed, que se teme que la fortaleza del mercado de trabajo provoque presiones de segunda ronda sobre los sueldos y realice aún mucho más que se pega y estructural la subida de los costos.

Aparte del PMI manufacturero de este martes, a lo largo de las próximas sesiones, se van a conocer múltiples datos que tienen la posibilidad de desplazar el mercado, como el ISM manufacturero de diciembre, la encuesta JOLTS de vacantes de empleo y las actas de la última asamblea de la Fed (miércoles), el informe ADP de empleo privado de diciembre, los datos por semana de paro y el PMI servicios de diciembre (jueves) y el Informe de Empleo de diciembre y el ISM servicios del mismo mes (viernes).

En China, el PMI manufacturero Caixin de diciembre ha bajado hasta 49 desde 49,4, y prosigue en territorio de contracción, si bien el apunte fué levemente superior al 48,8 pensado.

LAZARD PREVÉ MÁS CAÍDAS EN EL PRIMER SEMESTRE

Lazard Asset Management espera caídas auxiliares en los mercados de renta variable y renta fija a lo largo del primer semestre de 2023 en las economías desarrolladas, con lo que sostendrá un posicionamiento defensivo.

La gestora prevé este ámbito hasta el momento en que las estimaciones de provecho y los múltiplos de opinión de las bolsas se corrijan y hasta el momento en que el cambio estructural hacia una mayor inflación se incorpore a los desempeños de los bonos en un largo plazo, particularmente al bono del Tesoro americano a 10 años.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

El desarrollador de turismos eléctricos Tesla confirmó que a lo largo de 2022 entregó 1,31 millones de vehículos, un número que piensa un 40% mucho más que en 2021. No obstante, las entregas se ubicaron bajo el propio propósito de la compañía, que aguardaba aumentarlas un 50%. Sus acciones caen un 4% en preapertura.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1% ($79,37); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 1,1% ($84,89). Además de esto, el euro se deprecia de manera fuerte un 1,2% ($1,0525) y el oro rebota un 0,7% ($1.839). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,74% y el bitcoin repunta levemente un 0,1% ($16.724).

Por Dani