les etats unis ne permettront jamais a l iran de se doter de l arme nucleaire dit biden a lapid 20221005193819

les etats unis ne permettront jamais a l iran de se doter de l arme nucleaire dit biden a lapid 20221005193819 rsz

El índice de costes de producción estadounidense se situó en el mes de noviembre en el 7,4%% en tasa interanual, en oposición al 8,1% (inspeccionado en alza desde el 8%) del mes previo, según los datos que publica la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. La cifra está on-line con la previsión de consenso.

La tasa de inflación para los modelos mayoristas medró en el mes de noviembre un 0,3% en tasa por mes, un número mayor a la aguardada por el mercado, que había adelantado un aumento del 0,1%. Así, sigue el ritmo de octubre, en el momento en que los costos subieron asimismo un 0,3%.

En lo relacionado al índice subyacente, que excluye a los alimentos y a la energía para su cálculo, se situó en el 6,2% en tasa interanual, lo que piensa un descenso desde el 6,7% de octubre si bien está sobre las esperanzas del mercado (6%). En tasa por mes, la subida en el mes de noviembre fue del 0,4%, lo que señala una aceleración desde el 0,1% de octubre. Esta cantidad asimismo superó la previsión de consenso (0,3%).

Por Dani