Logista va a ser la compañía encargada de reemplazar a PharmaMar en el Ibex 35 desde el próximo 19 de diciembre, anunció este lunes el Comité Asesor Técnico del selectivo, que además de esto ha podido confirmar que va a tener un coeficiente aplicable del 80%. El número de acciones de la compañía a efectos de cálculo del índice va a ser de 106.200.000.
Así, se cumplen las previsiones de la mayor parte de investigadores, que habían señalado a Logista como primordial candidato a ingresar en el Ibex a lo largo de las últimas jornadas. Joaquín Robles, de XTB, afirma que «cumple con los requisitos tanto de capitalización como de volumen negociado», y además de esto es «entre las compañías españolas que mejor se está comportando».
«Logista es una de acciones españolas con mucho más sugerencias de compra por la parte de los diferentes bancos de inversión, trabaja en un ámbito en el que la demanda está en alza y donde puede mover la inflación de forma rápida y directa. Los capital están medrando de forma incesante, lo que le deja proseguir con su política de remuneración al accionista y proseguir medrando. En los últimos meses ha realizado la adquisición de 2 compañías de transporte, mientras que sigue expandiéndose alén de nuestras fronteras», ha señalado.
PharmaMar concluye de este modo su participación en el Ibex 35, en el que se incluyó el pasado 21 de septiembre en substitución de Ence.
Además, desde la sesión de este martes se generará la exclusión a Siemens Gamesa del selectivo español, a consecuencia de las situaciones particulares que concurren en el valor gracias a la oferta pública de adquisición de sus acciones (OPA) formulada por Siemens Energy.
En el momento en que el resultado de la oferta haya sido anunciado de manera oficial, el Comité «se reunirá con carácter increíble en el mes de diciembre para elegir la reinclusión de Siemens Gamesa en el índice Ibex 35, con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la substitución por otro valor».
Los investigadores de Banco Sabadell no se detallan optimistas sobre las opciones de Siemens Gamesa de regresar al Ibex 35, y estiman que, en el caso de no generarse el retorno, «haría falta una exclusiva inclusión que sería desde el 27 de diciembre y ahí los aspirantes, por orden, serían CIE y Almirall».