ep prensa periodicos quiosco

Ahora mostramos las cinco novedades mucho más esenciales de este viernes, 3 de febrero, en los mercados.

CaixaBank gana 3.145 millones (-39,8%) por el encontronazo de Bankia en 2021 y eleva dividendo. CaixaBank ganó 3.145 millones de euros en 2022, un 39,8% menos si se tiene presente los impactos expepcionales generados por la integración de Bankia, en tanto que el beneficio en 2021 fue de 5.226 millones de euros por la aportación efectiva a efectos contables de 4.300 millones del fondo negativo de comercio o badwill y otros desenlaces expepcionales socios a la fusión. El banco ha aprovechado la presentación de desenlaces para comunicar el reparto de un dividendo de 0,2306 euros bárbaros por acción.

El BCE se distancia y no pisa el freno: el techo en las clases puede no llegar hasta fin de año. En contraste a otros enormes bancos centrales, el europeo no se expone frenar en la subida de géneros de interés. Tras comunicar un alza de 50 tipos básicos en su asamblea de enero, el Banco Central Europeo (BCE) afirma que sostendrá el ritmo en su próxima asamblea, la de marzo. Y desde ahí van a ver. Su presidenta, Christine Lagarde, afirma que los mercados no deberían menospreciar su determinación, lo que puede sospechar que el techo en los modelos de interés no se alcance en el Viejo Conjunto de naciones hasta fin de año.

Alphabet (Google plus) defrauda con sus desenlaces en el período de tres meses y cae en bolsa. Alphabet, matriz de Google plus, ha decepcionado al mercado con sus desenlaces del cuarto período de tres meses de 2022. En ellos informó de un beneficio neto de 13.624 millones de dólares americanos, un número muy inferior a los 20.642 millones logrados en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021.

Apple recula tras unos provecho cada tres meses que infringen lo sosprechado. Las acciones de Apple caen cerca de un 4% en el mercado ‘fuera de horas’ de Wall Street, una vez que la compañía haya anunciado sus cantidades para el primer período de tres meses del año fiscal 2023, un periodo de tiempo en el que la firma registró unos provecho por acción de 1,88 dólares americanos, bajo los 1,94 que aguardaba el mercado.

Amazon cede situaciones tras no conseguir el propósito de provecho. Las acciones de Amazon caen cerca de un 5% en las operaciones siguientes al cierre de mercado de Wall Street una vez que la compañía haya anunciado sus cantidades para el cuarto período de tres meses de 2022, en el que registró unas ganancias por acción de 0,03 dólares estadounidenses, muy bajo los 0,18 dólares americanos que aguardaba el mercado.

Por Dani