ep carreteras nevadas

USA está en alarma frente a la llegada de la tormenta invernal Elliott. Las profundas nevadas, las temperaturas en negativo y los vientos intensos intimidan con complicar las Navidades a los ciudadanos estadounidenses. El servicio meteorológico nacional (NWS, por sus iniciales en inglés) emitió una observación frente a un temporal que va a ser «único en su generación«.

El presidente Joe Biden asimismo ha pedido al país que extreme las cautelas y que prosigan en todo instante las sugerencias de las autoridades, en tanto que se habla «de una alarma meteorológica muy grave«.

A lo largo de las próximas horas la situación se tornará mucho más dificultosa con la llegada de «una dañina masa de aire frío sin precedentes» por un frente del Ártico, según informó el NWS.

Las nevadas ahora han causado la cancelación de, cuando menos, 6.000 vuelos y el retardo de otros 20.000, según la web Flightaware. Una situación singularmente dificultosa si se tiene presente que a lo largo de estas datas navideñas las actividad en los aeropuertos es intensa. Hasta el día de hoy, los mucho más damnificados por las cancelaciones son O’Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.

El tiempo asimismo está afectando a las compañías de paqueterías como FedEx y UPS, que han señalado que las entregas podrían padecer esenciales retrasos, en tanto que sus redes se ven con seriedad perjudicadas por las inclemencias meteorológicas.

«FedEx Express experimentó interrupciones substanciales en sus centros de Memphis y también Indianápolis ayer de noche debido al severo tiempo invernal que se estuvo moviendo por medio de los USA», ha comunicado la entidad.

UPS está en exactamente la misma situación y ha lanzando exactamente la misma alarma que su contendiente frente a la imposibilidad de efectuar los servicios de distribución y obtenida de pedidos por las adversidades climáticas.

El mal tiempo «en múltiples zonas estadounidense está afectando la red aérea y terrestre de UPS, incluyendo los centros de UPS en Louisville, Kentucky y Rockford, Illinois. Como resultado, ciertos servicios de distribución y obtenida en estas áreas se van a ver damnificados«, informó la compañía.

Por Dani