El Málaga se enfrenta al Gimnástic de Tarragona en su camino hacia el ascenso a la Segunda División
Este sábado, el Málaga Club de Fútbol se enfrentará al Gimnástic de Tarragona en un encuentro que podría marcar su ascenso a la Segunda División del fútbol español. Este partido, que se disputará tras superar la fase de play-off, es una final a doble partido, y los malaguistas están ansiosos por viajar a tierras catalanas con ventaja.
La banda del Cautivo: un apoyo musical para los malaguistas
Para asegurar el apoyo necesario y transformar el duelo en una verdadera fiesta, la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga ha anunciado su participación en el evento. La banda estará presente en la previa del Málaga-Gimnástic, aportando su música para animar a la grada y al equipo.
El club, por su parte, está haciendo todo lo posible para que la grada sea una auténtica olla a presión que no pare de animar. Por ello, han citado a la afición a las 18:00 horas para empezar a calentar motores en los aledaños de La Rosaleda. La banda del Cautivo de Málaga amenizará la espera con un desfile por La Palmilla, y media hora después, se espera la llegada masiva de los aficionados para recibir al equipo.
Un ambiente festivo en La Rosaleda
Una vez dentro del estadio, la banda del Cautivo de Málaga volverá a desfilar, pero esta vez sobre el césped de Martiricos. El objetivo es crear un ambiente festivo y animado que impulse a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos. Como afirman desde la formación musical en sus redes sociales, «Muchos lo habéis pedido, estaremos en La Rosaleda para animar con nuestra música a nuestro querido Málaga CF».
La idea de animar la previa de un partido de fútbol con una banda de Semana Santa no es una novedad. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, ya desfiló por el césped del Benito Villamarín en la previa del encuentro liguero entre el Betis y el Granada el pasado mes de enero.
El Málaga aspira a la asistencia récord
El club blanquiazul, consciente de la importancia de este partido, se ha propuesto que La Rosaleda marque un hito histórico en esta jornada tan importante para la afición malaguista. El objetivo no es solo superar los 29.042 aficionados que asistieron al partido del Málaga contra el Celta el pasado sábado, sino también superar los 29.079 aficionados que entraron en Riazor el pasado mes de abril para animar al Depor, constituyendo así la mejor entrada de la historia de un partido de Primera RFEF.
Málaga-Gimnástic: horario, TV y dónde ver el partido en directo
El encuentro de ida correspondiente a la final de la play-off de ascenso a Segunda División entre Málaga y Gimnástic se disputará el sábado 15 de junio a las 20:30 horas en el estadio de La Rosaleda. El partido será retransmitido en directo y de forma íntegra a través de la plataforma de streaming de la televisión del Fútbol Español Federado (FEFTV). Sin embargo, Canal Sur emitirá en abierto el encuentro en todo el territorio andaluz, y la cadena catalana Esports3 hará lo propio en Cataluña.