En una votación ejemplar, los Hermanos de las Penas han otorgado su apoyo mayoritario a Francisco Polo para que asuma el cargo de hermano mayor en la hermandad del barrio de San Vicente durante los próximos tres años. Una posición de gran importancia y responsabilidad que Polo asumirá con gran honradez y devoción.
De los 264 hermanos que tuvieron derecho al voto, 263 dieron su respaldo a Francisco Polo, haciendo de esta elección un evento histórico. Solo se contabilizó 1 voto en blanco y 0 votos nulos, demostrando un apoyo casi unánime a la candidatura de Polo. Este respaldo rotundo de la hermandad deja en claro que Francisco Polo era la opción favorita y que su liderazgo es bienvenido y esperado.
Un objetivo en el horizonte: el 150 aniversario fundacional
Uno de los primeros desafíos que Francisco Polo y su junta de gobierno enfrentarán será la organización del 150 aniversario fundacional. Aunque aún están por determinarse las actividades que se llevarán a cabo para celebrar este importante hito, Polo ya se muestra entusiasmado y listo para la tarea.
La hermandad de las Penas es reconocida por ser una de las hermandades con uno de los patrimonios más grandes de la Semana Santa. Polo, consciente de la importancia de esta herencia, ha expresado su intención de mantener una continuidad desde sus inicios, respetando las tradiciones y valores que han guiado a la hermandad durante todos estos años.
Formando parte de la nueva junta de gobierno junto a Francisco Polo estarán varios hermanos, cada uno de ellos dispuesto a aportar su talento y esfuerzo para el buen funcionamiento de la hermandad. Entre ellos se encuentran Enrique L. Órdoñez Fernández de Sevilla como Teniente hermano mayor; Alberto Romero Borreguero y Felipe Rivera Sosa como Consiliarios; José Antonio Macías Peña y María Felicidad Polo Blanco como Mayordomos.
Completando el equipo de Polo están Miguel Ángel Morilla Nuño como Tesorero; Enrique Juan Belloso España y Manuel García Morales como Secretarios; Joaquín Corchero Arcos como Archivero; Domingo Pozo Morón como Fiscal; Francisco Javier Torres González, Sergio de la Fuente Martín y Manuel Pérez Capacete como Priostes.
Finalmente, los Diputados serán José Antonio Valderrama Pérez como Diputado mayor de gobierno; Carmelo López Blanco como Diputado de cultos; Luis Martínez Gallardo como Diputado de formación; Norberto J. Aragón Marchena como Diputado de caridad y Cristina Patricia Fernández de Sevilla Fernández como Diputada de juventud.
Con este equipo de gobierno, Francisco Polo y los Hermanos de las Penas se preparan para enfrentar los retos que vienen por delante, siempre con la mira puesta en el bienestar de la hermandad y la continuidad de sus tradiciones.