IAG: con ganas de continuar ganando posiciones

International Airlines Group (IAG) ha acordado con Globalia la adquisición del 80% sobrante del capital popular emitido de Air Europa, por un precio de 400 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los primeros 200 millones de euros se van a pagar en el momento en que se reciba la aprobación por la parte de las autoridades de Rivalidad, mediante 100 millones de euros en acciones ordinarias de IAG1 y 100 millones de euros en efectivo. El segundo y tercer año tras la fecha de aprobación de la operación, se abonarán otros 100 millones de euros cada uno. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar en torno a 18 meses.

El pasado 16 de agosto de 2022, IAG logró eficaz la conversión de un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años a Globalia en una participación del 20% en el capital de Air Europa.

El consejo de IAG piensa que «la adquisición sigue siendo estratégicamente esencial para el futuro de IAG y posiciona al conjunto para favorecerse de las ocasiones de desarrollo en el mercado de América latina y Caribe, tal como aumentar la conectividad con Asia». Al completarse la transacción, la marca Air Europa se sostendrá bajo la administración de Iberia.

«Este acuerdo dejará al hub de La capital de españa de IAG competir en igualdad de condiciones con otros hubs de europa y consolidar su situación en el Atlántico Sur. La capital de españa es la primordial puerta de entrada entre América Latina y Europa y hay ocasiones de agrandar su red, ofreciendo esenciales provecho a nuestros clientes del servicio, usados y inversionistas», ha señalado Luis Gallego, asesor encargado de IAG.

Por Dani