Grenergy busca entre 500 y 600 millones con la venta de sus renovables en España

Grenergy Renovables puso en venta el 49% de su cartera fotovoltaica en España, compuesta por 6 proyectos con una aptitud de 1.094 MW y que fué valorada entre 1.000 y 1.200 millones de euros, según publica Expansión.

La compañía ha podido confirmar el desarrollo de venta, «sin que logren garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la posibilidad de éxito del mismo», y ha asegurado que, en el caso de alcanzarse un convenio de venta, notificará sobre sus condiciones.

A cierre del último trimestre de 2022, la cartera de Grenergy en España se encontraba compuesta por 1 emprendimiento en operación (Los Escuderos 200 MW), 1 emprendimiento en construcción (Belinchón 150 MW), 3 proyectos en Ready to Build y con fecha estimada de conexión principios de 2024 (José Cabrera 50 MW, Ayora 172 MW y Tascas 300 MW) y 1 emprendimiento en Etapa Avanzada con fecha estimada de conexión finales de 2024 (Clara Campoamor 575 MW).

«Grenergy recibiría entre 500 y 600 millones de euros por la venta del 49% de la cartera, importe al que debemos descontar el capex (inversiones) que va a deber desembolsar para crear los 4 proyectos que todavía están en las últimas fases de tramitación», comentan desde Renta 4, y que según sus cálculos sube a 350 millones de euros.

«Una vez descontada la deuda de hoy de la cartera y la inversión pendiente, la transacción, en el caso de cerrarse entre los importes comentados, supondría apreciar el equity de Grenergy entre 110-310 millones de euros, sobre nuestra opinión, lo que elevaría nuestro precio propósito hasta un rango de 47,50 euros a 54 euros por acción, en frente de nuestro precio de hoy de 43,95 euros«, agregan estos especialistas.

Bajo su punto de vista, «el instante de mercado de hoy, donde hay un enorme apetito por renovables y la oferta de proyectos es escasa, es perfecto para publicar una transacción de venta».

Según su opinión, «los enormes fondos de infraestructuras» son los usuarios potenciales para estos activos.

Por Dani