Goldman Sachs va a despedir a 3.200 usados esta semana, menos de los aguardados

solomon goldman sachs portada

Goldman Sachs va a despedir a lo largo de esta semana a unos 3.200 trabajadores, ya que el banco estadounidense se prepara para capear los vientos en contra, según ha asegurado su asesor encargado, David Solomon. Sin embargo, la cifra de damnificados es menor a eso que se adelantaba.

Se estima que la firma comience el desarrollo en la época de semana, como indican las aclaraciones publicadas por ‘Bloomberg’. Además de esto, va a ser una de sus rondas mucho más enormes de recorte de empleos, y mayor que las medidas afines anunciadas por sus bancos los oponentes para remover cargos laborales.

Del total de despidos, probablemente mucho más de una tercer parte de ellos procedan de sus entidades comerciales y bancarias centrales.

Hay que rememorar que la plantilla de Goldman Sachs ha incrementado un 34% desde finales de 2018, coincidiendo con la dirección de Solomon, quien explicó que la desaceleración en múltiples líneas de negocios, una costosa incursión en la banca de consumo y una visión dudosa para los mercados y la economía están impulsando al banco a achicar los costos.