Fuertes ganancias para Solaria tras recibir un consejo de compra de Goldman Sachs

ep proyecto de renovables de solaria

Solaria registró fuertes ganancias en bolsa este lunes (+4,36%), una vez que los investigadores de Goldman Sachs hayan alto su recomendación sobre la compañía experta en energía del sol hasta ‘obtener’ desde ‘sostener’.

Además de esto, la firma de america ha alto la opinión de Solaria hasta 22,50 euros por acción desde los precedentes 18,50 euros por título.

Por análisis técnico, el valor está superando «la resistencia clave de los 17,95 euros«, enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Semeja que la compañía desea terminar al movimiento del costado de los 2 últimos meses y es enormemente posible que tengamos la posibilidad ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 19 euros, costes en donde está la media de 200 sesiones«, añade este especialista.

Otras compañías del campo renovable, como Audax, Opdenergy o Soltec, asimismo registran adelantos relevantes una vez que se haya anunciado que el Gobierno remata la ampliación del Plan Nacional Que viene dentro de Energía y Tiempo (PNIEC) para integrar novedosas tecnologías como hidrógeno o el mayor despliegue del autoconsumo.

De este modo, el Ministerio de Transición Ecológica baraja un aumento de aptitud renovable para el periodo 2021-2030 desde el propósito de hoy de 60.000 MW hasta 100.000 MW.

Según los especialistas de Banco Sabadell, esta novedad es «efectiva para el segmento renovable familiar, al poner de manifiesto la mayor aptitud precisa de despliegue renovable en España; que según el nuevo propósito barajado implicaría aumentar un 67% el presente, donde la tecnología eólica y fotovoltaica (con mucho más autoconsumo) y el hidrógeno serían las mucho más favorecidas».

A su juicio, «va a ser clave asimismo que la Administración agilice la tramitación de privilegios de cara a poder lograr estos objetivos (en las últimas semanas semeja que la Administración estaría acelerando para solucionar varios de los privilegios que continuaban bloqueados atentos de la declaración de encontronazo ambiental)».

Por Dani