Muere a los 35 años la influencer conocida como 'Mamá de rizos' y enfermera

La trágica pérdida de Sonia Cámara del Río: la historia de ‘Mamá de Rizos’

El caleidoscopio de las redes sociales se tiñó de luto al recibir la devastadora noticia del fallecimiento de Sonia Cámara del Río, más conocida por su nombre de usuario en redes sociales, como ‘Mamá de Rizos’ o @mamaderizos. Sonia, una figura querida y seguida por muchos, sucumbió a su lucha contra el cáncer a los 35 años, enfermedad que padecía desde hace aproximadamente un año y medio.

Sonia era madre de dos niños, Joel y Nora, de 5 y 3 años respectivamente, fruto de su amor con su marido, Mamadu nfamara Sambu, también querido en las redes sociales como ‘Papá de Rizos’. El viaje de Sonia, enfermera de profesión, hasta Guinea-Bisáu en misión con Médicos Sin Fronteras fue el origen de esta intrigante historia de amor que conmovió a los usuarios de Instagram.

El amor en tiempos de misión humanitaria

Fue en Guinea-Bisáu donde Sonia conoció a Mamadú. El trabajo los unió y en poco tiempo, su amor floreció y comenzaron a compartir sus vidas. En una entrevista para el ‘Diario de Navarra’, Sonia recordaba su experiencia: «Nos tuvimos que adaptar a ser pareja, convivir y esperar un bebé». Al cabo de un año, nació su primer hijo. En 2021, llegó la cuarta integrante de la familia, el mismo año en que la pareja contrajo matrimonio.

A pesar de estar lidiando con una enfermedad tan grave, ‘Mamá de rizos’ irradiaba vitalidad y esperanza. Normalizaba su tratamiento y su proceso a través de sus redes, así como había hecho con todos los aspectos de su vida durante años. «¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida», indicaba en la misma entrevista.

La última lucha de una guerrera

Desde 2022, Sonia continuó conquistando las redes sociales junto a su familia mientras normalizaba su condición de salud. Sin embargo, hace unas semanas, la influencer anunció en su perfil que dejaría el tratamiento de quimioterapia un tiempo para descansar y reponer fuerzas para retomar los tratamientos necesarios. Su ritmo de publicaciones y apariciones públicas disminuyó, pero su muerte ha sido un golpe inesperado para todos sus seres queridos y seguidores.

Su esposo compartió una conmovedora publicación junto a Sonia en el día de su boda, expresando que le faltaba todo y que no tenía palabras. En varios videos, mostraba al mundo cuánto él y sus hijos extrañan la imagen alegre y fuerte de Sonia.

Además, otras influencers y seguidores compartieron su tristeza a través de comentarios y publicaciones en la red social, resaltando la vitalidad y alegría que Sonia desprendía a pesar de su condición. La pérdida de ‘Mamá de Rizos’ ha dejado un vacío en las redes sociales, pero su legado perdura en sus seguidores y en todas las vidas que tocó durante su corta pero significativa vida.