Zara y Mango retrasan sus rebajas

El auge de las rebajas veraniegas: Una mirada a las estrategias de las grandes marcas

La época estival es sinónimo de rebajas, ese período en el que las grandes marcas ofrecen importantes descuentos en sus productos para impulsar las ventas. Esta temporada, algunas de las firmas más populares ya han iniciado sus ofertas, inaugurando una nueva temporada de rebajas.

Firmas de renombre como El Corte Inglés, Mango, y H&M ya han comenzado sus rebajas veraniegas, iniciadas el pasado 17 de junio. Siguiendo un patrón similar, otras marcas como Cortefiel, Springfield, Women’s Secret, Bimba y Lola, y Pepe Jeans también han puesto en marcha sus ofertas. Estas empresas ofrecen descuentos de hasta el 70% en sus productos, una estrategia que, año tras año, atrae a una gran afluencia de clientes a los principales centros comerciales de toda España.

Las estrategias de Inditex y Mango: Esperar a la nómina

Es bien sabido que a partir del día 25 de cada mes, los trabajadores suelen recibir su remuneración mensual neta en sus cuentas bancarias. Aprovechando este flujo de entrada de capital, empresas como Inditex y Mango han optado por esperar a esta fecha para lanzar oficialmente sus campañas de rebajas.

En el caso de Inditex, conglomerado que engloba marcas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties, el inicio de las rebajas no está del todo claro. Aunque algunas informaciones apuntan a que las rebajas comenzarán el 26 de junio en su aplicación y el 27 de junio en sus tiendas físicas, desde Zara se confirma que no existe aún una fecha específica, pero que las rebajas comenzarán «a lo largo de la semana que viene».

Por otro lado, Mango ofrece un acceso exclusivo a las rebajas a sus usuarios del Club Mango cuatro días antes que al resto de clientes, concretamente desde el 22 de junio. Para el público general, las rebajas estarán disponibles online desde el 26 de junio a las 12 de la noche (hora peninsular).

Estos grupos empresariales basan sus estrategias en el recibo de la nómina de los trabajadores, especialmente porque las últimas campañas no han sido igual de beneficiosas como las previas a la pandemia, donde la inflación era menor.

Es importante mencionar que estas reconocidas empresas mantienen siempre secciones de descuentos en sus páginas web. Sin embargo, la época oficial de rebajas marca cada año la salida de muchos productos con descuentos especiales que no están disponibles durante el resto del año. Esto supone una oportunidad única para los clientes de adquirir productos de calidad a precios reducidos, y una estrategia efectiva para las empresas de incrementar sus ventas durante este período.

Por Daniel