Remco Evenepoel, durante la contrarreloj del Dauphiné

Remco Evenepoel rompe la banca en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné

El ciclista belga Remco Evenepoel se ha impuesto en la contrarreloj de 34,4 kilómetros del Critérium del Dauphiné, demostrando una vez más su destreza y habilidad en esta disciplina. Esta victoria ha llegado tras un largo período sin competir debido a la caída que sufrió en la Itzulia el pasado 4 de abril. Con esta victoria, Evenepoel ha demostrado que ha llegado a la carrera francesa, último y único examen preparatorio para el Tour de Francia, con los deberes hechos.

A pesar de la presión y la competencia, Evenepoel, campeón del mundo de la especialidad, logró superar a todos sus rivales, entre los que se encontraba el esloveno Primoz Roglic. Roglic, lejos de perder la compostura, finalizó la etapa a tan solo 39 segundos de Evenepoel, demostrando que llegará en buena forma al Tour.

Una contrarreloj llena de desafíos

La contrarreloj no fue un camino fácil. A pesar de no contar con grandes subidas, el terreno estaba lleno de repechos y curvas que rompían el ritmo de los corredores. Aun así, Evenepoel rodó a un ritmo superior a los 49 kilómetros por hora, demostrando su gran forma física y mental.

A diferencia de la mayoría de los rivales, que optaron por salir con mucha fuerza y lo pagaron en los kilómetros finales, Evenepoel, al igual que Roglic, apostó por una salida más conservadora para darlo todo en los kilómetros finales.

La competencia continúa

Tras esta victoria, Evenepoel se sitúa en la primera plaza del Dauphiné seguido por Roglic a 33 segundos de diferencia. Sin embargo, todavía queda mucho por decidir con las tres etapas finales de montaña por delante, además de la cita de este jueves que supuestamente no debería marcar diferencias en la clasificación general.

Los corredores españoles también tuvieron un papel destacado en la contrarreloj. Oier Lazkano terminó en quinta posición, a 1.21 minutos de Evenepoel, y Juan Ayuso y Carlos Rodríguez lograron la 9ª y 11ª posición respectivamente. Los tres ciclistas aparecen en el ‘top ten’ de la clasificación general.

Un anticipo del Tour de Francia

Este test ha sido importante ya que este año el Tour ha incorporado en la zona de la Borgoña una contrarreloj similar a la que se ha llevado a cabo este miércoles, aunque con 25 kilómetros, 9 menos que los trazados en esta ocasión.

No podemos olvidar a Tadej Pogacar que, aunque no ha competido en el Dauphiné, está descansando tras su gran exhibición en el Giro de Italia y es uno de los grandes favoritos para el Tour de Francia.

Continuaremos informando sobre las próximas etapas y sobre cómo estos resultados pueden influir en el próximo Tour de Francia. Manténganse atentos para más noticias sobre el emocionante mundo del ciclismo profesional.