La Roja en marcha: Luis de la Fuente cuenta con todos sus convocados
El seleccionador español Luis de la Fuente está a punto de tener a su disposición a todos sus 26 convocados para la próxima fase de la Eurocopa. En su última convocatoria, dos jugadores se encontraban en duda debido a problemas físicos: Nacho y Ayoze Pérez. Sin embargo, el estado de salud de ambos parece estar mejorando, y podrían estar listos para los octavos de final que se disputarán el próximo domingo 30 de junio.
El madridista Nacho, que había estado trabajando en el gimnasio debido a unas molestias musculares, ha dado un paso adelante. En el último entrenamiento, el defensa dejó el gimnasio para ejercitarse sobre el terreno de juego. Sus molestias musculares están remitiendo y todo apunta a que podrá entrar en los planes del riojano para el partido de los octavos de final. No obstante, Nacho se ejercitó de forma suave ya que no forzará la máquina viendo que el partido ante Albania no tiene trascendencia.
La competencia en el once de La Roja
Recuperar su puesto en el once titular no será tarea fácil para Nacho. En su ausencia, Ayméric Laporte, jugador del Al-Nassr, rindió a gran nivel en el encuentro contra Italia. Su aporte en la salida de la pelota y su sólido rendimiento defensivo podrían complicar el regreso de Nacho al equipo titular. Sin embargo, el encuentro frente a Albania podría ser una excelente oportunidad para que Nacho vuelva a coger ritmo de cara a los octavos de final.
Ayoze Pérez, otro ‘tocado’
Por otro lado, Ayoze Pérez también ha estado lidiando con problemas físicos. El delantero canario sufrió unas molestias en uno de los remates a puerta en el duelo frente a Italia. En las dos últimas sesiones, Ayoze ha preferido no entrenar para no agravar su condición. Sin embargo, confía en tener mejores sensaciones en la sesión previa al duelo en Düsseldorf del lunes, donde apuntaba a titular.
Es importante recordar que España ya se clasificó como primera de grupo con la victoria ante Italia. De cara al próximo partido contra Albania, La Roja ya no se juega nada. El equipo español tiene en mente el partido de octavos de final, con un rival que aún no conoce ya que será uno de los mejores terceros clasificados que no se definirán hasta la última jornada.
Ayoze, la pieza clave en el ataque de La Roja
A pesar de sus molestias, Ayoze mostró un gran estado de forma frente a los italianos, destrozando a sus rivales por la banda izquierda. Luis de la Fuente tendrá que decidir a última hora si le da minutos ante Albania o lo reserva para el cruce decisivo de los octavos de final de la Eurocopa. Lo cierto es que Ayoze está ansioso por volver a disponer de minutos y, sin duda, será una pieza clave en el ataque de La Roja en esta Eurocopa.