Pedri sufre un esguince lateral interno

El retiro poco elegante de Toni Kroos

El retiro del fútbol activo es un hito importante en la carrera de cualquier futbolista. Sin embargo, no todos los retiros son igual de elegantes. Toni Kroos, el internacional teutón, es un ejemplo de ello. Su retirada de los terrenos de juego ha dejado mucho que desear, y será recordada por su entrada salvaje a Pedri que lo ha dejado fuera de la Eurocopa del 2024.

Kroos no tuvo un buen perder. Al final del partido, en lugar de acercarse al vestuario español para disculparse por la lesión que provocó a Pedri, se retiró del Stuttgar Arena sin decir una palabra. Al ser preguntado por la prensa, el jugador respondió simplemente: «No he podido». Este actitud desinteresada por el estado de su compañero de profesión fue un claro contraste con la preocupación mostrada por otros jugadores.

La actitud de Kroos con Pedri

Pedri fue la víctima de la entrada de Kroos. El joven jugador del Barça tuvo que ser ayudado para subir al autobús del equipo, cojeando visiblemente debido a la lesión en la rodilla que le había provocado el alemán. A pesar de que la gravedad de la lesión era evidente, Kroos no se disculpó ni mostró ningún signo de arrepentimiento.

En el momento de la lesión, Kroos se limitó a dar unas palmaditas a Pedri. Esta fue una mera formalidad para quedar bien ante las cámaras, que no tuvo continuidad de forma privada. Aun sabiendo que se trataba de un esguince de rodilla que apartaría a Pedri del resto del torneo, Kroos no mostró ningún gesto de disculpa.

La elegancia del capitán alemán Gündogan

Mientras que Kroos se comportó de una manera poco deportiva, el capitán de la selección alemana, Gündogan, mostró una actitud completamente opuesta. Gündogan demostró ser un verdadero líder y un deportista ejemplar. En lugar de centrarse en la derrota de su equipo, se preocupó genuinamente por el estado de Pedri. En la zona mixta, se cruzó con Ferran Torres y le preguntó por el tiempo de recuperación de Pedri.

La noticia de la lesión de Pedri fue un duro golpe para todos, excepto para Kroos. El jugador alemán parecía más preocupado por su retiro del fútbol y la derrota de su equipo que por el estado de su compañero de profesión. Una lástima, ya que esta actitud empaña la brillante carrera de uno de los mejores centrocampistas del mundo.

El legado de Kroos

El legado de Toni Kroos en el fútbol no se puede negar. Sin embargo, su retiro y la forma en que manejó la situación con Pedri ha dejado una mancha en su reputación. Se marchó del estadio molesto por la derrota y no quiso hacer más comentarios sobre la lesión que provocó a Pedri. Esta falta de empatía y deportividad es algo que los fans del fútbol recordarán.

La carrera de Kroos ha estado llena de éxitos, pero su retiro del fútbol activo será recordado por su falta de elegancia. El fútbol es un deporte de caballeros, y la actitud de Kroos hacia Pedri no es digna de un jugador de su calibre.