Eugenio Moreno, nuevo hermano mayor de la Resurrección con el 86,11% de los votos

Eugenio Manuel Gómez Pina, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección

En un evento que ha atraído la atención de toda la comunidad religiosa, Eugenio Manuel Gómez Pina ha sido designado como el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección. Aunque aún falta la confirmación oficial de la autoridad eclesiástica y la consiguiente toma de posesión, se espera que Gómez Pina lidere la hermandad durante los próximos cuatro años.

La elección del nuevo Hermano Mayor, que tuvo lugar en la histórica iglesia de Santa Marina, contó con la participación de 180 miembros de la hermandad. En total, 155 hermanos votaron a favor de Gómez Pina, mientras que 23 optaron por el voto en blanco y dos votos fueron contabilizados como nulos.

El recién elegido Gómez Pina, quien ha participado activamente en la hermandad durante años, tiene una serie de proyectos que espera llevar a cabo durante su mandato. En una reciente entrevista con Pasión en Sevilla, habló de su intención de restaurar varias obras de arte sagradas, incluyendo la Virgen de la Aurora, del Amor, el Ángel y las bocinas de la Virgen.

Proyectos y Propuestas de la Nueva Junta de Gobierno

Además, tiene planes para la reparación del altar de la titular mariana y de ampliar el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina. Gómez Pina también quiere establecer un día semanal de la hermandad y recuperar y crear grupos de trabajo para fortalecer la comunidad. La Hermandad de la Resurrección ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, tanto en términos de miembros como de nazarenos, y Gómez Pina espera continuar esta tendencia positiva.

El nuevo Hermano Mayor estará acompañado en su labor por una junta de gobierno compuesta por otros hermanos de la hermandad. Entre ellos se encuentran María de los Reyes Santiago Muñoz, que actuará como Teniente de Hermano Mayor, y Emilio Daza Benítez, que será el Promotor Sacramental. La junta también incluirá a dos Consiliarios, Antonio García Herrera y José Manuel Peña Peña.

La gestión financiera de la hermandad estará a cargo de los Mayordomos, Jaime Aguado Navarro y Matilde Núñez Cordón, mientras que los Secretarios, José María Obrero Carmona y José Miguel Navas Ropero, se ocuparán de las tareas administrativas. La Fiscal será María de los Ángeles Carrascal Bélmez.

Los Priostes, José Ramón Paleteiro Bellerín y Jesús Agustín Barco Ruiz, serán los encargados de los aspectos litúrgicos, mientras que el Diputado Mayor de Gobierno será Mario Daza Olaya. La Diputada de Caridad será Luisa María Chaparro Romero, el Diputado de Cultos será Daniel Jesús Muñoz Núñez, el Diputado de Formación será Antonio Jesús Torres Chía y la Diputada de Juventud será Esperanza Macarena Jiménez Amo.

Con esta nueva junta de gobierno, se espera que la Hermandad de la Resurrección continúe creciendo y fortaleciendo su presencia y su labor en la comunidad. La elección de Gómez Pina y su equipo de gobierno representa un nuevo capítulo en la historia de esta antigua y respetada institución religiosa.