Ericsson planea despedir a 8.500 trabajadores a nivel global

La compañía de telecomunicaciones Ericsson tiene planeado despedir a 8.500 trabajadores de su plantilla a nivel global como una parte de su estrategia para achicar costos, según un informe enviado a la plantilla al que tuvo ingreso ‘Reuters’. Esta medida afectaría a un 8% de su fuerza laboral mundial, próxima a los 105.000 usados

«La manera en que se gestionarán las reducciones de personal diferirá según la práctica local del país«, ha señalado el presidente ejecutivo Borje Ekholm en el comunicado, y ha añadido que «en múltiples países ahora se han comunicado las reducciones de plantilla esta semana».

Los despidos se harían primordialmente durante este año, si bien ciertos tienen la posibilidad de postergarse hasta principios de 2024.

A inicios de esta semana, ‘Reuters’ ahora notificó de una reducción de 1.400 usados en Suecia, como una parte de un plan mucho más extenso para achicar los gastos en todo el mundo.

La compañía ahora adelantó a lo largo del Día del Mercado de Capitales, festejado el 15 de diciembre, una estrategia de «reducción de gastos salvajes para atenuar la inflación», que quiere «hacer más ágil y facilitar las operaciones en los negocios segmentos y funcionalidades del conjunto, reduciendo la huella inmobiliaria y los costos en general».

Por Dani