El resort residencial privado de alto standing conocido como Infinitum, ubicado en la Costa Dorada (Tarragona) y propiedad de InmoCaixa, continúa su racha de premios. En plena naturaleza y en las orillas del Mediterráneo, este exclusivo complejo ha sido galardonado por tercer año consecutivo como el mejor resort residencial de golf en Europa en los World Golf Awards en Abu Dhabi, gracias a sus tres campos de golf. Además, por tercer año, ha sido reconocido como el mejor beach club de Europa en los World Travel Awards, considerados los premios más prestigiosos del sector de viajes y turismo.
Este aluvión de galardones coincide con la comercialización de la tercera fase de 90 apartamentos después de haber vendido el 82% de las viviendas de la primera y segunda fase, que incluyen 265 propiedades entre villas, adosadas y apartamentos. Infinitum tiene el precio por metro cuadrado más alto de la zona, con una propiedad en primera línea de mar vendida por 10.155 euros el metro cuadrado construido, en un paquete que incluye apartamento, dos plazas de aparcamiento y trastero. Las viviendas también han sido reconocidas como el mejor proyecto inmobiliario residencial sostenible por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en la primera edición de los premios Inmomat.
Un entorno de lujo y naturaleza
Infinitum se encuentra a diez minutos de Tarragona y poco más de una hora de Barcelona, en un entorno natural de 360 hectáreas junto al Mediterráneo. El resort ofrece seguridad las 24 horas, servicio de atención al residente, gimnasio, club infantil, once kilómetros de viales secundarios integrados en la naturaleza para caminar, correr o ir en bicicleta. Además, ofrece beneficios exclusivos para los residentes como el mantenimiento integral de las zonas comunes, un programa de actividades mensuales para adultos y niños centrado en la naturaleza y una variada oferta gastronómica.
El resort cuenta con una variedad de restaurantes como Flamma Beach Foodhouse con terraza de madera junto al mar y especialidad en arroces, Brumma con un espacio para eventos con impresionantes vistas al mar, The Terrace at Hills, The Lakehouse Bistrot, PURA, Gusto y Terra Deli & Café. Los restaurantes Flamma Beach Foodhouse, The Terrace at Hills y The Lakehouse Bistrot están abiertos al público externo con reserva previa en la web.
El resort también eleva su oferta residencial con la integración de múltiples opciones de ocio a través de sus tres campos de golf con un total de 45 hoyos, diseñados por el legendario Greg Norman, dos casas club y su beach club con diez piscinas y varias zonas protegidas con naturaleza autóctona.
Infinitum fusiona arquitectura e ingeniería en su compromiso con el medio ambiente, creando viviendas sostenibles e integradas en la naturaleza que se distinguen por sus acabados de alta calidad. Este ambicioso proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura Batlleiroig. Las viviendas cuentan con el certificado de sostenibilidad Breeam, que garantiza un diseño que reduce el impacto medioambiental y asegura el máximo confort y salud para los residentes.
La promoción de Infinitum se centra en la preservación del entorno y la naturaleza que rodea las viviendas, con un diseño que limita su consumo energético y reduce la demanda de calefacción y refrigeración, lo que supone un gran ahorro de energía y de emisiones globales. Además, se lleva a cabo un tratamiento sostenible del agua, con equipos eficientes de bajo consumo y se apuesta por vegetación autóctona con bajas necesidades hídricas.
En el campo de Golf Lakes de Infinitum se encuentra la Sèquia Major, un espacio verde protegido que consta de un humedal hecho de juncales, álamos y sauces que alberga una de las poblaciones mejor conservadas en Cataluña de galápago europeo y de peces fartet, una de las especies en mayor peligro de extinción de la península Ibérica. Con una superficie total de 17,3 hectáreas, es el humedal de mayor interés entre el delta del Llobregat y el delta del Ebro.
El hecho de que más del 82 % de las viviendas ya estén vendidas demuestra claramente su aceptación y demanda», asegura Esther Díaz, directora general adjunto de desarrollo inmobiliario de Infinitum, que reafirma «nuestro compromiso con la excelencia, tanto en términos de diseño premium como en nuestra práctica de sostenibilidad. Desde 2022, Infinitum ya ha entregado más de 140 viviendas y actualmente cuenta solo con un 10 % de viviendas a la venta, entre ellas las últimas unidades en primera línea de mar que tendrá el resort.
La sociedad promotora Infinitum Resort SAU forma parte de la inmobiliaria del grupo CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación «la Caixa». CriteriaCaixa cuenta con una cartera de activos inmobiliarios gestionados por su filial InmoCaixa, con inmuebles en toda la geografía española. Aunque el complejo de golf y beach club se creó en 2006 bajo el nombre de Lumine, en 2019 arrancó el proyecto residencial y cambió su marca por la actual Infinitum.