opec

El petróleo sigue sensiblemente relajado a estas horas del lunes (barril Brent: 86,50 dólares estadounidenses; barril WTI: 79,37 dólares estadounidenses) frente a la asamblea de los enormes productores de crudo (OPEP+) que va a tener sitio este miércoles.

Según los especialistas de ING, es improbable que la OPEP y sus socios dirigidos por Rusia ajusten sus escenarios de producción en el momento en que se reúnan en la época de semana, y se prevé que aguarden mucho más información sobre la reapertura de China y la producción rusa.

«No aguardamos ningún cambio en la política de producción del conjunto, dada la persistente indecisión que ensombrece el mercado, tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda», señala ING.

En cuanto al resto, este lunes se habla de las tensiones en Oriente Medio tras el ataque de un avión no tripulado en Van a ir. El ataque ha causado levantas en el crudo a la primera hora, pero los investigadores comentan que no debería perjudicar al suministro mundial de petróleo.

«A pesar de que los costes del petróleo abrieron en alza después de los sucesos, el peligro para el suministro mundial semeja parcialmente con limite en estos instantes», dice Stephen Innes, colega directivo de SPI Asset Management.

Por otra parte, asimismo es importante para el crudo que este fin de semana, el gabinete chino aseveró que fomentará la restauración del consumo como primordial motor de la economía y también impulsará las importaciones, según notificó la cadena estatal CCTV.

Por Daniel