Time Out Market abre este viernes en Maremagnum para que los barceloneses vuelvan al Port Vell

El jueves por la noche, una multitud de más de 1200 personas asistió a la fiesta de inauguración del Time Out Market, que el viernes 5 de julio abrió sus puertas especialmente para los barceloneses. Este espacio, situado en el piso superior del Maremagnum, ha sido diseñado específicamente para los habitantes de la ciudad y cuenta con 14 cocinas de las mejores de Barcelona, un restaurante de menú completo y cuatro bares (dos exteriores y dos interiores).

El mercado, que alterna la gastronomía con la cultura y las actuaciones musicales, ocupa una superficie de 5250 metros cuadrados y también dispone de un espacio para eventos y un estudio de pódcast. Todo esto ha sido seleccionado meticulosamente bajo la curación editorial de Time Out.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban socios, colaboradores y lectores de Time Out, así como actores, periodistas, cantantes y otros artistas. Durante la velada, además de degustaciones gastronómicas de primer nivel, se realizaron diversas actuaciones musicales.

Una experiencia gastronómica única

Entre las propuestas culinarias que los barceloneses pueden encontrar en el Time Out Market destacan las del chef Jordi Artal, ganador de dos estrellas Michelin, que aporta su creativa visión de la cocina catalana. También figura Fran López, que ha ganado dos estrellas Michelin con sus restaurantes y aporta una experiencia gastronómica con su firma. Además, los chefs revelación Lena Maria Grané y Ricky Smith de BaLó ofrecen sus sabores más personales.

Entre las demás opciones gastronómicas se encuentran Darvaza, que juega con fuego en sus propuestas de alta cocina a la brasa, Can Ros Barceloneta con platos de arroz, la cocina tradicional catalana de Casa Amàlia, y Xuba Tacos del chef ganador de dos estrellas Michelin Antonio Sáez. También RiasKru sirve el mejor marisco de la ciudad, Bar Nuri deleita con tapas de temporada, y Casa Guinart ofrece platos de la cocina catalana.

Para aquellos con antojo de dulce, Bubó cuenta con una alta chocolatería y pastelería creativa. El Café de Indias ofrece una selección del mejor café natural y Paradiso destaca por su mixología creativa. Además, Colmado Múrria, decanos del colmado delicatessen en Barcelona, ha abierto su segunda tienda en 126 años en el Time Out Market.

En el aspecto cultural, el espacio ofrece propuestas de talentos locales como la Drag Queen Sarah Brown y el DJ HAL9000. También se organizan actividades familiares los fines de semana por la mañana. El arte urbano más underground también tiene su rincón en el local de Barcelona.

Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona, ha explicado que han pasado más de un año desarrollando la selección gastronómica del mercado. Asegura que están «increíblemente emocionados de abrir nuestras puertas y ofrecer a nuestros clientes el verdadero sabor de la ciudad». El Time Out Market abre 364 días al año, todos los días de la semana.

El de Barcelona es el primer Time Out Market en España. En 2014 se abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural con curación editorial de todo el mundo. Desde entonces, Time Out Market ha abierto sedes en otras ciudades y actualmente hay nueve mercados abiertos.

A la fiesta de apertura acudieron, entre otros, representantes de instituciones catalanas como el conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó y el tercer teniente de alcaldía de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior i concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle. También estuvo presente el presidente del consejo ejecutivo de Klepièrre, Jean-Marc Jestin, la CEO global de Time Out Market, Sandy Hayek y la responsable de la división de Markets en Iberia, Ana Alcobia.