Signo mixto en Wall Street tras las fortísimas subidas del miércoles

El Ibex 35 (-1,05%; 9.411 puntos) y el resto de bolsas de europa se viran a la baja después de las expresiones de Jerome Powell, que ha sobre aviso que los modelos podrían subir mucho más de lo sosprechado en USA. Tras esta día, el selectivo español pierde su racha alcista justo una vez que este lunes marcara un nuevo máximo de forma anual en costos de cierre en 9.511 puntos.

En Asia, las bolsas han cerrado mixtas una vez que el banco de la Reserva Federal de Australia haya subido las clases de interés 25 puntos básicos, hasta el 3,6%. Además de esto, ha señalado que «se precisará un mayor endurecimiento de la política monetaria para asegurar que la inflación regrese a la misión y que este periodo de alta inflación sea solo temporal».

Por otro lado, las exportaciones de China en el mes de febrero descendieron un 6,8%, bajo la previsión que adelantaba una caída del 9,4%. Y las importaciones cayeron un 10,2%, cerca del doble de la bajada aguardada del 5,5%.

Wall Street cerró con signo mixto, lejos de sus máximos intradía; y los futuros americanos adelantan subidas moderadas del 0,2% esperando de la enorme referencia del día.

POWELL Y LOS DATOS DE EMPLEO

Los inversores no recibieron de la mejor maneralas expresiones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, frente al Comité Bancario del Senado. A lo largo de su comparecencia, el banquero central ha señalado que el nivel final de las clases de interés probablemente va a ser «mucho más prominente de lo que se espera«, a causa de uno últimos datos que detallan un mercado de trabajo ajustadísimo y una inflación que baja a un ritmo menor del sosprechado.

«Como menté, los últimos datos económicos fueron mucho más fuertes de lo que se espera, lo que recomienda que probablemente el nivel final de las tasas de interés sea mucho más prominente de lo adelantado previamente», resalta.

Cabe rememorar que Powell volverá a comparecer este miércoles, en esta ocasiónante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Además de esto, a fines de semana se van a conocer los datos de empleo de EEUU de febrero. Hasta la actualidad, la fortaleza que mostró el mercado de trabajo se concreta como un inconveniente para la Fed, que puede verse obligada a subir mucho más las clases de interés para supervisar los costes. Tras añadir el pasado enero 517.000 cargos laborales, para febrero el consenso espera la creación de 225.000 empleos.

En el chato empresarial, importan firmas como Henkel y Zalando, por ejemplo, que han anunciado sus desenlaces del cuarto período de tres meses y del grupo del año 2022. En EEUU, Misión (Fb) puede comunicar esta semana otra ronda de una cantidad enorme de despidos para achicar costos.

INDRA SE HUNDE

En España, Indra anunció un plan de sucesión para su asesor encargado, Ignacio Mataix, relacionado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene pensado determinar para los próximos años. Sus acciones han registrado fuertes pérdidas y fueron las mucho más bajistas en el Ibex.

En positivo, Meliá y Activa Energía, fueron los títulos mucho más alcistas.

Además de esto, el Banco de España tiene pensado subir su previsión de desarrollo y rebaja la de inflación, según ha podido confirmar el gobernador del organismo, Pablo Hernández de Cos.

«Es enormemente posible que las previsiones de desarrollo del PIB real de la economía de españa para 2023 que publicaremos en las próximas semanas se examinen en alza en relación a las de diciembre», ha señalado.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Ibex 35 logró «cerrar sobre los 9.500 puntos y de momento no da ni la mucho más mínima señal de debilidad que nos realice meditar en un prominente en el sendero. El pasado viernes se dejó un hueco alcista que sigue sin contemplar, lo que es una exhibe de la fortaleza de hoy de las compras.

El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 9.247 puntos. Si los pierde podríamos ver un ataque a soporte clave de los 9.069 puntos. Solo con el abandono de este nivel de costos nos plantearíamos una corrección mucho más profunda en el selectivo español», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas cede un 2,7% ($78,29) y el Brent, un 2,31% ($84,19). Por su lado, el euro se deprecia un 0,93% ($1,0578), y la onza de oro baja un 1,69% ($1.823).

Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,96% y el bitcoin cae un 0,37% ($22.294).

Por Daniel